VIDEO: Encuentran a una enorme rana del tamaño de un bebé humano en las Islas Salomón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de un ejemplar de ‘Cornufer guppy’, conocida como una de las especies de rana más grandes del mundo.

Un grupo de empleados de un aserradero en las Islas Salomón encontraron una rana del tamaño de un bebé humano mientras cazaban jabalíes en las afueras de la capital del país, Honiara.

El dueño del aserradero, Jimmy Hugo, compartió en su cuenta de Facebook una foto y un video del enorme animal, que poco después se volvieron virales.

Se trata de un ejemplar de una especie llamada ‘Cornufer guppyi’, endémica de la nación oceánica y considerada una de las más grandes del mundo. Según el biólogo Patrick Pikacha, la poblaciones de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años debido a las talas y a la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural.

Asimismo, el experto añadió que cuando los humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes dañan la sensible piel de estas ranas. “Se están volviendo bastante raras”, lamentó.

El dueño del aserradero detalló que la rana, que tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores. “Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos”, comentó a ABC.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Síndrome del niño invisible en México: la crisis silenciosa de salud mental infantil

Descubre qué es el síndrome del niño invisible y cómo impacta la salud mental...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Lo que más les gusta a los hombres cuando una mujer está encima

La seguridad, el contacto visual y la conexión suelen ser mucho más importantes de...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Video: turista se lanza a Fontana di Trevi y acaba multado con 500 euros

Un turista fue sancionado con una multa de 500 euros tras lanzarse de cabeza y nadar...

Descubrió cartas de Yu-Gi-Oh en un contenedor de basura, las vendió por 60 mil dólares

Un hallazgo inesperado en Texas captó la atención de la comunidad de coleccionistas de...