VIDEO: Encuentran a una enorme rana del tamaño de un bebé humano en las Islas Salomón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de un ejemplar de ‘Cornufer guppy’, conocida como una de las especies de rana más grandes del mundo.

Un grupo de empleados de un aserradero en las Islas Salomón encontraron una rana del tamaño de un bebé humano mientras cazaban jabalíes en las afueras de la capital del país, Honiara.

El dueño del aserradero, Jimmy Hugo, compartió en su cuenta de Facebook una foto y un video del enorme animal, que poco después se volvieron virales.

Se trata de un ejemplar de una especie llamada ‘Cornufer guppyi’, endémica de la nación oceánica y considerada una de las más grandes del mundo. Según el biólogo Patrick Pikacha, la poblaciones de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años debido a las talas y a la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural.

Asimismo, el experto añadió que cuando los humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes dañan la sensible piel de estas ranas. “Se están volviendo bastante raras”, lamentó.

El dueño del aserradero detalló que la rana, que tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores. “Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos”, comentó a ABC.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ICATSIN supera las 56 mil acciones de capacitación y avanza con paso firme hacia la meta anual

Con este avance, el Instituto continúa acercándose a la meta anual de 86 mil...

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

¡Pánico en las gradas! Pirotecnia falla y sale disparada hacia gradas en estadio de Virginia

Un espectáculo de pirotecnia se descontroló y varios proyectiles salieron disparados hacia las gradas en un...

VIDEO: Tormenta extrema causa destrozos en un hotel de Hermosillo

Una tormenta extrema azotó a Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, con vientos...

‘La Tierra no es perfectamente redonda’: La NASA revela que el planeta tiene forma geoide (video)

La NASA difundió un mapa tridimensional del planeta Tierra, elaborado con información recopilada por...