Vacunarán a mujeres embarazadas de cualquier edad contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades sanitarias informan que debido al riesgo que corre este grupo, se le incorporó a éste como una prioridad; recibirán dosis si tienen más de 9 semanas de gestación

Ciudad de México.- Las mujeres embarazadas de cualquier edad y que tengan al menos nueve semanas de gestación ya podrán ser vacunadas contra Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

En conferencia en Palacio Nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que tras la evidencia científica y con el objetivo de salvaguardar la salud de estas mujeres, se decidió incluir a embarazadas como grupo prioritario para inmunizar.

“La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia como internacional y nacional de que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo es mucho más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, informó.

López Ridaura aseguró que cualquiera de las dosis que se suministran en México son seguras para su aplicación durante la gestación.

Además indicó que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, son candidatas para ser inmunizadas contra Covid-19 en sus respectivos módulos de vacunación en los sitios en los que habiten.

“Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana de embarazo, pueden recibir su vacunación, cualquier tipo de dosis, todas las vacunas disponibles son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es importante”, afirmó.

Llamó a este sector de la población a que una vez que reciba la primera dosis, notifique esto a sus médicos durante la vigilancia prenatal con el objetivo de dar seguimiento.

El registro para la vacunación de mujeres embarazadas deberá hacerse mediante la página web www.vacunacovid.gob.mx y esperar la convocatoria en sus respectivos municipios de acuerdo con los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 a 59 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán impulsa la digitalización de empresas locales con becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

La iniciativa surge tras el Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026, donde el...

En Culiacán, aseguran un vehículo abandonado con dosis de presunta metanfetamina y marihuana

El vehículo y las presuntas drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal...

EU destruye tres embarcaciones en el Pacífico y el Caribe; mueren 11 “narcoterroristas”

El Ejército estadunidense no reportó bajas entre sus filas por los ataques. Tres ataques en...

Javier Duarte se juega su libertad; hoy se define su situación jurídica

El ex funcionario afirmó que existe una consigna para impedir su liberación. La situación jurídica...

Reporta la FGE cuatro muertos, 15 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Música, baile y diversión en la coronación de Eileen I como Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán

Más de 20 mil personas disfrutaron de un colorido espectáculo que incluyó las presentaciones...

CEDH Sinaloa y la UAS fortalecen colaboración en materia de derechos humanos

Ambas instituciones consolidan colaboración para fortalecer la formación y promoción de los derechos humanos. Culiacán,...