Vacunarán a mujeres embarazadas de cualquier edad contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades sanitarias informan que debido al riesgo que corre este grupo, se le incorporó a éste como una prioridad; recibirán dosis si tienen más de 9 semanas de gestación

Ciudad de México.- Las mujeres embarazadas de cualquier edad y que tengan al menos nueve semanas de gestación ya podrán ser vacunadas contra Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

En conferencia en Palacio Nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que tras la evidencia científica y con el objetivo de salvaguardar la salud de estas mujeres, se decidió incluir a embarazadas como grupo prioritario para inmunizar.

“La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia como internacional y nacional de que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo es mucho más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, informó.

López Ridaura aseguró que cualquiera de las dosis que se suministran en México son seguras para su aplicación durante la gestación.

Además indicó que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, son candidatas para ser inmunizadas contra Covid-19 en sus respectivos módulos de vacunación en los sitios en los que habiten.

“Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana de embarazo, pueden recibir su vacunación, cualquier tipo de dosis, todas las vacunas disponibles son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es importante”, afirmó.

Llamó a este sector de la población a que una vez que reciba la primera dosis, notifique esto a sus médicos durante la vigilancia prenatal con el objetivo de dar seguimiento.

El registro para la vacunación de mujeres embarazadas deberá hacerse mediante la página web www.vacunacovid.gob.mx y esperar la convocatoria en sus respectivos municipios de acuerdo con los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 a 59 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México jugará partido inaugural contra Sudáfrica del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum fue la encargada de sacar el nombre de México para...

Cabildo aprueba donación de predios para la asociación Ciudad de los Niños en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez destaca que se trata de un terreno destinado...

Recibe capacitación la UMECA de la SSPE por parte de CEPAVIF

El objetivo es brindar a las y los servidores públicos herramientas en temas de...

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, investigado por huachicol y narcotráfico

La medida se produce en medio del escándalo desatado por los procesos judiciales que...

Rector de la UAS visualiza una esperanza para recibir recursos extrordinarios

Gracias a la Reingeniería y al reconocimiento por parte de la SEP y Hacienda,...

Gobierno de Sinaloa beneficia a cooperativa de la Presa Las Higueras con motores y panga

Flor Emilia Guerra Mena, anunció que la próxima semana se hará entrega de un...

Reporta la FGE dos muertos, siete vehículos robados y seis ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...