Supervisan campaña de vacunación para docentes y personal administrativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El día 15 de mayo se concluirá con la aplicación de las más de 80 mil dosis a personal del sector educativo

Culiacán, Sin.- Durante el primer día de vacunación contra el COVID-19 a personal docente y administrativo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó las instalaciones de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, donde se localiza uno de los módulos.

El mandatario estatal puntualizó que, se encuentra una buena logística en los centros acondicionados para aplicar las dosis, ya que son vacunadas alrededor de 300 personas por hora, lo que permitirá que estas acciones concluyan satisfactoriamente.

Así también, Quirino Ordaz resaltó su agradecimiento a todo el voluntariado por parte de la comunidad universitaria de la UAS, ya que desde el primer momento siempre se mostraron con la disposición de colaborar para que la vacunación de más de 80 mil docentes y administrativos se lleve a cabo.

Específicamente, el rector Juan Eulogio Guerra señaló que son más de 4 mil 500 brigadistas quienes participan en esta jornada de vacunación a docentes y no docentes, para que el regreso a clases presenciales sea lo más pronto posible.

En este sentido, el gobernador precisó que se acordará con todo el sector educativo para la aplicación de un modelo mixto de educación que consiste en clases presenciales y virtuales, mismo que iniciará antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Respecto al estatus del estado en el semáforo por COVID-19, Ordaz Coppel indicó que 12 municipios se encuentran en verde, esto debido a diversos factores preventivos, entre ellos la vacunación de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 películas navideñas: clásicos y estrenos en streaming para ver en familia

Hacemos una selección de las 10 mejores películas navideñas disponibles en Netflix, Disney+ y...

Guía rápida para navegar las fiestas sin pelear con tu pareja

Una forma práctica y emocionalmente inteligente de acordar dónde pasar las fiestas sin convertir...

¿La Navidad te estresa? 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas

Ese afán de hacerlo todo perfecto, podría convertir estas fechas en un verdadero torbellino...

El VIDEO más hermoso del mes: aurora boreal y luna llena en medio de la nieve

Justo cuando creía que la noche no podía ser más perfecta, un hombre grabó...

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...

Cierra registro del Premio Municipal del Deporte 2025 con 42 propuestas

El jurado sesionará el próximo lunes 15 de diciembre para definir a las y...

Benjamín “N” recibe condena de más de 19 años de prisión por violar a un menor de edad

Los hechos se registraron en mayo de 2023, en una localidad del municipio antes...