Supervisan campaña de vacunación para docentes y personal administrativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El día 15 de mayo se concluirá con la aplicación de las más de 80 mil dosis a personal del sector educativo

Culiacán, Sin.- Durante el primer día de vacunación contra el COVID-19 a personal docente y administrativo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó las instalaciones de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, donde se localiza uno de los módulos.

El mandatario estatal puntualizó que, se encuentra una buena logística en los centros acondicionados para aplicar las dosis, ya que son vacunadas alrededor de 300 personas por hora, lo que permitirá que estas acciones concluyan satisfactoriamente.

Así también, Quirino Ordaz resaltó su agradecimiento a todo el voluntariado por parte de la comunidad universitaria de la UAS, ya que desde el primer momento siempre se mostraron con la disposición de colaborar para que la vacunación de más de 80 mil docentes y administrativos se lleve a cabo.

Específicamente, el rector Juan Eulogio Guerra señaló que son más de 4 mil 500 brigadistas quienes participan en esta jornada de vacunación a docentes y no docentes, para que el regreso a clases presenciales sea lo más pronto posible.

En este sentido, el gobernador precisó que se acordará con todo el sector educativo para la aplicación de un modelo mixto de educación que consiste en clases presenciales y virtuales, mismo que iniciará antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Respecto al estatus del estado en el semáforo por COVID-19, Ordaz Coppel indicó que 12 municipios se encuentran en verde, esto debido a diversos factores preventivos, entre ellos la vacunación de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Robot ‘enloquece’ y ataca a personas con patadas de kung-fu

Un robot humanoide que bailaba en un acto escolar en China se descontroló y...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...