Supervisan campaña de vacunación para docentes y personal administrativo

spot_imgspot_imgspot_img

El día 15 de mayo se concluirá con la aplicación de las más de 80 mil dosis a personal del sector educativo

Culiacán, Sin.- Durante el primer día de vacunación contra el COVID-19 a personal docente y administrativo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó las instalaciones de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, donde se localiza uno de los módulos.

El mandatario estatal puntualizó que, se encuentra una buena logística en los centros acondicionados para aplicar las dosis, ya que son vacunadas alrededor de 300 personas por hora, lo que permitirá que estas acciones concluyan satisfactoriamente.

Así también, Quirino Ordaz resaltó su agradecimiento a todo el voluntariado por parte de la comunidad universitaria de la UAS, ya que desde el primer momento siempre se mostraron con la disposición de colaborar para que la vacunación de más de 80 mil docentes y administrativos se lleve a cabo.

Específicamente, el rector Juan Eulogio Guerra señaló que son más de 4 mil 500 brigadistas quienes participan en esta jornada de vacunación a docentes y no docentes, para que el regreso a clases presenciales sea lo más pronto posible.

En este sentido, el gobernador precisó que se acordará con todo el sector educativo para la aplicación de un modelo mixto de educación que consiste en clases presenciales y virtuales, mismo que iniciará antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Respecto al estatus del estado en el semáforo por COVID-19, Ordaz Coppel indicó que 12 municipios se encuentran en verde, esto debido a diversos factores preventivos, entre ellos la vacunación de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

Ciberataque a sistemas de refrigeración en supermercados de Europa provoca pérdidas masivas

En Irlanda, el mayorista de alimentos Musgrave ‌señaló que un incidente cibernético había afectado...

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...