Quirino agradece a AMLO el inicio de vacunación para maestros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante estos tres días, se vacunará a 87 mil maestros tanto de escuelas públicas y privadas.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación del personal docente en Sinaloa, que son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días, con esto el estado estaría encaminado al regreso a clases presenciales.

El mandatario estatal le explicó al presidente de México, a través de un enlace con la conferencia de prensa matutina que ofrecía en esos momentos López Obrador, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que efectivamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el último viaje a Sinaloa, le solicitó la vacunación para los maestros, con el propósito de que se regrese a clases presenciales.

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, concluyó el presidente.

En respuesta, el gobernador del estado le expresó su agradecimiento por su rápida respuesta. “Agradecidos y comprometidos, presidente, efectivamente lo platicamos, y muchas gracias por su respuesta, y sí, porque hay un hartazgo realmente en las familias hay mucho estrés, y estamos puestos para dar este paso, ésta es la pauta precisamente que estábamos esperando para coordinarnos con la SEP, la Secretaría de Salud, los sindicatos, las escuelas privadas, para dar este gran paso aquí en Sinaloa”, concluyó.

Por su parte, el delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

El enlace con la conferencia de prensa matutina, se generó desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, y acompañaron al gobernador, además del delegado del IMSS, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el comandante de la misma, el general Maximiliano Cruz Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adicción al celular altera atención, memoria y motivación en adolescentes, alerta psicóloga

La psicóloga Nallely Vázquez explicó que el uso excesivo de redes sociales y el...

VIDEO: El conmovedor rescate de cinco belugas que unió a toda una comunidad en Rusia

En la región rusa de Jabárovsk, cinco belugas —dos adultas y tres crías— fueron...

No se dejó robar: Mujer forcejea con un ladrón y un policía armado lo ahuyenta (VIDEO)

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un hombre en motocicleta intentó robarle...

IMPRESIONANTE VISTA de la Vía Láctea en la que sería su “mejor foto” jamás hecha

El fotógrafo aficionado Gavin DeVice compartió una espectacular imagen de la Vía Láctea captada...

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Kristiam Espinoza alcanza las 100 asambleas ciudadanas en Sinaloa y fortalece su cercanía con la población

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su recorrido para lograr la Coordinación Estatal de la...