Quirino agradece a AMLO el inicio de vacunación para maestros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante estos tres días, se vacunará a 87 mil maestros tanto de escuelas públicas y privadas.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación del personal docente en Sinaloa, que son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días, con esto el estado estaría encaminado al regreso a clases presenciales.

El mandatario estatal le explicó al presidente de México, a través de un enlace con la conferencia de prensa matutina que ofrecía en esos momentos López Obrador, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que efectivamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el último viaje a Sinaloa, le solicitó la vacunación para los maestros, con el propósito de que se regrese a clases presenciales.

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, concluyó el presidente.

En respuesta, el gobernador del estado le expresó su agradecimiento por su rápida respuesta. “Agradecidos y comprometidos, presidente, efectivamente lo platicamos, y muchas gracias por su respuesta, y sí, porque hay un hartazgo realmente en las familias hay mucho estrés, y estamos puestos para dar este paso, ésta es la pauta precisamente que estábamos esperando para coordinarnos con la SEP, la Secretaría de Salud, los sindicatos, las escuelas privadas, para dar este gran paso aquí en Sinaloa”, concluyó.

Por su parte, el delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

El enlace con la conferencia de prensa matutina, se generó desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, y acompañaron al gobernador, además del delegado del IMSS, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el comandante de la misma, el general Maximiliano Cruz Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebran la misa de acción de gracias por el 495 aniversario de Culiacán

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, pidió que no se pierdan la fe y...

Sinaloa cierra paranatación con 25 medallas y supera su cosecha de oros

Aunque la delegación sinaloense se quedó a una medalla de igualar las 26 obtenidas...

‘Polo’ deja saldo blanco en Baja California Sur; autoridades evaluarán hoy daños materiales

El gobernador Víctor Castro informó en la conferencia mañanera que no hubo víctimas mortales...

Detienen a dos personas, entre ellas una mujer, con cartuchos y presunta droga en Concordia

Ambos detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Radio UAS celebrará 55 años como referente de cultura y ciencia con una jornada especial de actividades

Este lunes 5 de octubre, la emisora desarrollará una jornada de actividades culturales, artísticas...

Detienen a 6 civiles armados en Culiacán; uno es menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Mueren Fátima y su bebé tras ataque a balazos en Los Mochis

Una joven madre, con siete meses de embarazo de nombre, Fernanda “N”, de 31...