Quirino agradece a AMLO el inicio de vacunación para maestros

spot_imgspot_imgspot_img

Durante estos tres días, se vacunará a 87 mil maestros tanto de escuelas públicas y privadas.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación del personal docente en Sinaloa, que son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días, con esto el estado estaría encaminado al regreso a clases presenciales.

El mandatario estatal le explicó al presidente de México, a través de un enlace con la conferencia de prensa matutina que ofrecía en esos momentos López Obrador, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que efectivamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el último viaje a Sinaloa, le solicitó la vacunación para los maestros, con el propósito de que se regrese a clases presenciales.

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, concluyó el presidente.

En respuesta, el gobernador del estado le expresó su agradecimiento por su rápida respuesta. “Agradecidos y comprometidos, presidente, efectivamente lo platicamos, y muchas gracias por su respuesta, y sí, porque hay un hartazgo realmente en las familias hay mucho estrés, y estamos puestos para dar este paso, ésta es la pauta precisamente que estábamos esperando para coordinarnos con la SEP, la Secretaría de Salud, los sindicatos, las escuelas privadas, para dar este gran paso aquí en Sinaloa”, concluyó.

Por su parte, el delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

El enlace con la conferencia de prensa matutina, se generó desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, y acompañaron al gobernador, además del delegado del IMSS, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el comandante de la misma, el general Maximiliano Cruz Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francia prueba un robot albañil que puede levantar hasta 60 mts2 de muro en un día (VIDEO)

El equipo utiliza sensores, láser y planos digitales para automatizar parte del trabajo de...

Los robots también van a la ‘escuela’ en China (VIDEO)

Con más de 400 modelos de robots humanoides, el gigante asiático ha desarrollado más...

Aseguran más de 43 millones de pesos y detienen a presunto operador de red de lavado de dinero en CDMX

El operativo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; el detenido estaría relacionado con...

53 rojas en partido brasileño ‘de infarto’ que terminó en batalla campal (VIDEOS)

Una semifinal disputada el 1 de noviembre en Brasil entre los equipos juveniles de...

Propone ADECEM materializar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Mencionan que con ello se abra la oportunidad de evitar largos y complicados juicios...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...