Pedirá Rosa Elena Millán desaparezca INSABI y que recursos lleguen directo a la Secretaría de Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La candidata a la Gubernatura de Sinaloa del partido Fuerza por México participó en el Conversatorio organizado por el periódico El Debate

Culiacán, Sin.- La candidata a la Gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán, solicitará al Gobierno Federal desaparezca el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituyó al Seguro Popular, para que los recursos lleguen directo a la Secretaría de Salud y se evite la burocracia en la atención de miles de vidas.
Durante el Conversatorio con candidatos a la Gubernatura organizado por el periódico El Debate, señaló que es necesario se quiten las trabas para que las unidades médicas cuenten con lo necesario para atender a la población.


“La salud no espera, son vidas, son mujeres en un proceso de embarazo, adultos mayores que les urge una cirugía de catarata para tener calidad de vida, son niños con cáncer, son mujeres que tienen cáncer de mama que no tienen acceso a la prevención de una mastografía, son hombres que tienen cáncer de próstata, hay fortalecer con ganas, con decisión una salud que integre a todas las familias de Sinaloa”, aseveró.


Refirió que cuando se convierta en la primera mujer en gobernar la entidad, se centrará en equipar a los más de 200 Centros de Salud, con Rayos X, ultrasonido, electrocardiograma conectado a Código Infarto para una rápida atención, así como homologación de plazas para el personal, fortalecer los 8 hospitales generales del estado y que el Hospital Civil tenga de nuevo un convenio para que se puedan atender partos con bajo costo a la población.


En materia de seguridad, dijo que es importante fortalecer las prestaciones de las corporaciones policiacas y crear un Fondo de Vivienda; en el área financiera, compactará áreas para reducir el gasto burocrático; transparentará el destino del Impuesto sobre la Nómina e impulsará el desarrollo regional con la carretera Choix-Chihuahua.


Añadió que construirá el Sinaloa que toda la población requiere con el esfuerzo de todos, detonando la educación tecnológica de forma innovadora, con la creación de un Fideicomiso Deportivo que incluya uniformes deportivos y apoyos para viajes a campeonatos.


“Seré una gobernadora de a pie, me gusta mucho manejar mi propio carro, me gusta recorrer la sierra, la costa, ahí estaré platicando con la gente, escuchando sus demandas, por eso pido votes por mí, una sinaloense hecha y derecha, una sinaloense de cepa, que tiene palabra, tiene corazón, sensibilidad y capacidad, que tomará las decisiones que favorezcan a Sinaloa, a las ciudades, a los pueblos, a los sinaloenses”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...