Interpol solicita ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La petición se ha realizado por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México

Ciudad de México.- De acuerdo con medios, Interpol en México ha solicitado la ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, acusado del delito de abuso sexual.

Añaden que la petición se ha realizado por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Tras la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

Las víctimas urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención de Andrés Roemer, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

Precisamente en Israel, Roemer Slomianski fue abordado por un periodista quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, a los que el escritor afirmó “no he hecho nada malo” y descartó utilizar su judaísmo para permanecer en el país de Medio Oriente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum conversa con Trump: remarca respeto a soberanía, seguridad y comercio

Ciudad de México. En medio de las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,...

Desmantela Marina tres laboratorios en Sinaloa, Durango y Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) informó el desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos destinados a...

Danza Joven de Sinaloa presenta “Momentos de paz” en el Botánico

La compañía del ISIC participa con cuatro coreografías como parte del programa “Navidad en...

La UBU de la UAS consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”

Por medio del programa que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la...

Sheinbaum conversa con Trump: remarca respeto a soberanía, seguridad y comercio

Ciudad de México. En medio de las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,...

No sirve de nada usar más violencia contra el tráfico de drogas a EU: Sheinbaum

Sheinbaum aseveró que el Plan Michoacán pretende otorgar mayores apoyos a los productores del...

Estados Unidos instala muro flotante en el río Bravo y advierte: “Ni lo intentes”

El Gobierno estadounidense aseguró que la frontera está reforzada y alertó sobre detenciones y...