Hoy arranca la vacunación a personal del sector educativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 65 mil docentes, personal administrativo y de apoyo se encuentran listos, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López

Culiacán, Sinaloa; 10 de mayo de 2021.- Mañana martes arranca la jornada de vacunación al personal docente, administrativo y de apoyo de todos los niveles educativos y modalidades de Sinaloa. El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que un total de 65 mil trabajadores se encuentran listos para recibir la vacuna.

Como parte de los preparativos para garantizar una jornada cómoda, segura y eficiente, este lunes 10 de mayo se realizó un simulacro en las ocho sedes que se han instalado para la aplicación del fármaco. Participaron 745 brigadistas voluntarios.

Mejía López señaló que este esfuerzo, realizado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la UAS; busca garantizar una jornada de  vacunación segura, cómoda y accesible para los trabajadores del sector educativo.

La plataforma vacunación.sepyc.gob.mx cuenta con un registro de 81 mil 889 trabajadores, de ellos, 65 mil con el proceso de verificación concluido. La plataforma permanecerá abierta el día de hoy y se enviará un correo electrónico a quienes aún no realizan la verificación para que culminen el trámite.

Las y los trabajadores deben ingresar al portal, verificar el registro para  garantizar un proceso fluido, seguro y acudan a la sede con los siguientes documentos impresos:

1. Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir)

2. Invitación con código QR

3. Expediente de vacunación

Mejía López destacó que no es necesario que las y los trabajadores acudan mucho antes de la hora que marcan sus invitaciones, pues basta con llegar de manera puntual. En caso de dudas o más información, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que atiende de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Las sedes de vacunación:

Los Mochis, Ahome

Polideportivo Centenario y en Ciudad Universitaria de la UAS.

Guamúchil, Salvador Alvarado

42° Batallón de Infantería y en Preparatoria Guamúchil de la UAS.

Culiacán

9a Zona Militar (Col. Guadalupe Victoria) y Preparatoria Emiliano Zapata UAS.

Mazatlán

Hospital Regional Militar (Col. Rincón de Urías) y Polideportivo de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Sufre una terrible caída desde su terraza por intentar alcanzar un helado

En una localidad de Sonbhadra (Uttar Pradesh, India), un hombre resultó herido al caer...

¿Lo venderá? Dueña del Pato Merlín responde a Poncho De Nigris tras oferta de 800 mil pesos

Después de las ofertas lanzadas por Poncho De Nigris, la familia del Pato Merlín...

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...