Hoy arranca la vacunación a personal del sector educativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 65 mil docentes, personal administrativo y de apoyo se encuentran listos, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López

Culiacán, Sinaloa; 10 de mayo de 2021.- Mañana martes arranca la jornada de vacunación al personal docente, administrativo y de apoyo de todos los niveles educativos y modalidades de Sinaloa. El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que un total de 65 mil trabajadores se encuentran listos para recibir la vacuna.

Como parte de los preparativos para garantizar una jornada cómoda, segura y eficiente, este lunes 10 de mayo se realizó un simulacro en las ocho sedes que se han instalado para la aplicación del fármaco. Participaron 745 brigadistas voluntarios.

Mejía López señaló que este esfuerzo, realizado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la UAS; busca garantizar una jornada de  vacunación segura, cómoda y accesible para los trabajadores del sector educativo.

La plataforma vacunación.sepyc.gob.mx cuenta con un registro de 81 mil 889 trabajadores, de ellos, 65 mil con el proceso de verificación concluido. La plataforma permanecerá abierta el día de hoy y se enviará un correo electrónico a quienes aún no realizan la verificación para que culminen el trámite.

Las y los trabajadores deben ingresar al portal, verificar el registro para  garantizar un proceso fluido, seguro y acudan a la sede con los siguientes documentos impresos:

1. Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir)

2. Invitación con código QR

3. Expediente de vacunación

Mejía López destacó que no es necesario que las y los trabajadores acudan mucho antes de la hora que marcan sus invitaciones, pues basta con llegar de manera puntual. En caso de dudas o más información, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que atiende de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Las sedes de vacunación:

Los Mochis, Ahome

Polideportivo Centenario y en Ciudad Universitaria de la UAS.

Guamúchil, Salvador Alvarado

42° Batallón de Infantería y en Preparatoria Guamúchil de la UAS.

Culiacán

9a Zona Militar (Col. Guadalupe Victoria) y Preparatoria Emiliano Zapata UAS.

Mazatlán

Hospital Regional Militar (Col. Rincón de Urías) y Polideportivo de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...