Exhorta Congreso a Ayuntamiento de Culiacán a atender a policías y viudas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los últimos días, policías municipales jubilados se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al presidente municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías para revisar sus demandas.


El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, quien señaló que en los últimos días, policías municipales jubilados de Culiacán se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación.


Precisó que hay agentes de la policía municipal que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años.

Aunado a ello, expuso que se habla de que a estos policías se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Agregó que en esta problemática también están las viudas de policías, que murieron en el cumplimiento de su deber.
La policía municipal, aseguró, desempeña una tarea fundamental para garantizar la seguridad de la población, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo.

Por todo lo anterior, la legisladora presentó el siguiente punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por unanimidad:

*La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, con pleno respeto a la autonomía municipal, atentamente exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Ciudadano Presidente Municipal de Culiacán, a establecer de inmediato una mesa de diálogo con los agentes de la policía municipal y viudas de policías, para revisar sus demandas y buscar respuesta a las mismas, atendiendo a lo dispuesto en las leyes aplicables.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, instruyó que se dé seguimiento y cumplimiento al punto de acuerdo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Formaliza Argentina su salida de la OMS anunciada hace un año

La decisión sigue los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, principal aliado del mandatario...

Reporta la FGE dos homicidios, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Eli Montoya reaparece tras ataque armado en Culiacán; prevé volver al Congreso en abril

En las fotografías, se observa a Montoya Ojeda con buen semblante, aunque porta un...

Estados Unidos vs Venezuela: Fecha y hora de la Final del Clásico Mundial de Béisbol

Los de 'Las Barras y Las Estrellas' quieren impedir primer título de los 'Vinotinto' Después...

Reporta la FGE dos homicidios, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Arquitectura de la UAS abre convocatoria para Posgrados en Arquitectura y Urbanismo

La convocatoria para el registro y la entrega de documentos permanecerá abierta hasta el...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...