Exhorta Congreso a Ayuntamiento de Culiacán a atender a policías y viudas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los últimos días, policías municipales jubilados se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al presidente municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías para revisar sus demandas.


El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, quien señaló que en los últimos días, policías municipales jubilados de Culiacán se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación.


Precisó que hay agentes de la policía municipal que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años.

Aunado a ello, expuso que se habla de que a estos policías se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Agregó que en esta problemática también están las viudas de policías, que murieron en el cumplimiento de su deber.
La policía municipal, aseguró, desempeña una tarea fundamental para garantizar la seguridad de la población, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo.

Por todo lo anterior, la legisladora presentó el siguiente punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por unanimidad:

*La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, con pleno respeto a la autonomía municipal, atentamente exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Ciudadano Presidente Municipal de Culiacán, a establecer de inmediato una mesa de diálogo con los agentes de la policía municipal y viudas de policías, para revisar sus demandas y buscar respuesta a las mismas, atendiendo a lo dispuesto en las leyes aplicables.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, instruyó que se dé seguimiento y cumplimiento al punto de acuerdo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Corte confirma legalidad del Congreso en desafuero de Vargas Landeros: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...

Gobierno del Estado presenta el nuevo sitio de la Unidad de Relaciones Internacionales

Este espacio tiene como misión fortalecer la proyección internacional de Sinaloa mediante la promoción...