Corrupción deriva en inundaciones; eso se acabó, advierte Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además, propone combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado

Culiacán, Sin. – El candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que se acabarán las magnas construcciones que solo sirven para engrandecer ego de los gobernantes, ya que durante su administración la obra pública será con sentido social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Rocha Moya comentó lo anterior en la colonia Bachigualato, donde además dijo que una de las peticiones más sentidas que ha venido recogiendo en su recorrido por las distintas colonias y comunidades, es que se eviten las inundaciones, mismas que han sido el resultado de la corrupción de gobiernos anteriores, porque no han tenido la planeación adecuada o han permitido en donde no se debe, asentamientos habitaciones.

“¿A qué se deben las inundaciones? Hay muchos problemas que se deben fundamentalmente a la corrupción, porque resulta que al funcionario que autoriza que se haga un fraccionamiento, le dan un moche; y “se olvida” que van a levantar el terraplén y van a tapar algunas avenidas con pequeños barrancos y que éstos tienen como consecuencia la inundación. Al funcionario le dan el moche para que se haga disimulado, eso no va a existir en nuestro gobierno ”.

El próximo gobernador de Sinaloa lamentó que en los encuentros con ciudadanos y en los foros a los que ha asistido, le hacen saber de la necesidad de caminos, seguridad, pero sobre todo es “el tema de los sistemas de agua, casi todos los que se hicieron en el pasado están destruidos, inútiles, no sirven generalmente”.

Por otra parte, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo que en sus propuestas de Gobierno las cuales se sustentan en el sentir ciudadano, se establece combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, por medio de un programa de construcción de nuevos sistemas hidráulicos, reparación de tuberías, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales en todos los municipios del estado.

Posteriormente el candidato a la gubernatura se trasladó al fraccionamiento Villa Verde de la capital sinaloense, donde con especial atención escuchó reclamos y peticiones de vecinos, con quienes se comprometió a regresar después del 06 de junio para establecer soluciones concretas a sus necesidades.

En ambos encuentros con vecinos, Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por el delegado electoral de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el candidato a la alcaldía, Jesús Estrada Ferreiro; la candidata a la diputación local por el Distrito 15, Victoria Sánchez Peña y el candidato a diputado local por el Distrito 16, Marco Antonio Zazueta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza trabajos de desazolve en el pozo de Estación Hoyancos para atender el desabasto de agua

Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de la comunidad, el Ayuntamiento...

Refrenda Tere Guerra trabajo territorial en defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Dra. Tere Guerra Ochoa, realizó un recorrido por la colonia Independencia,...

Crean Comisión Especial para dar seguimiento al reordenamiento territorial de Eldorado y de Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acompañar la consolidación institucional y administrativa de ambos...

Culiacán, tercer lugar en resultados de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos resaltó que el resultado obtenido busca mejorar los procesos...

Sismo magnitud 6.1 sacude Sinaloa

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro estuvo localizado a 116 kilómetros al...

Gobierno de Sinaloa ha destinado más de 5 mmdp para garantizar la gobernabilidad financiera de la UAS

Con responsabilidad y compromiso con la educación superior, el Gobierno del Estado fortalece la...

Anuncia Gobernadora apoyo extraordinario de 454 mdp a seguridad de parte de la presidenta Shienbaum

Estos recursos se canalizarán a equipamiento de personal de seguridad, capacitación y adquisición de...