A detonar modernización y economía de Culiacán con obras e inversión: Faustino

spot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la CEMIC

Culiacán, Sin.- En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un programa de obras de pequeña y gran envergadura, que contribuirán a modernizar la ciudad.

“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en coordinación con la líder juvenil de CEMIC Kenya Castro Castro.

Faustino Hernández, manifestó que este programa planificado de desarrollo, contiene obras de infraestructura sociales y productivas, que contribuirá a mejorar los espacios educativos y de salud, así como la infraestructura en colonias populares y comunidades rurales.

Entre estas acciones, anunció un programa sin precedentes en construcción de vivienda de interés social que no solamente busca generar empleo sino también detonar la economía regional favoreciendo principalmente a las empresas locales de la construcción.

Entre las grandes obras, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció la continuación del anillo periférico, el proyecto de libramiento ferroviario y el retiro de los patios de maniobra del ferrocarril y la pavimentación de calles y vialidades.

Junto con esta plan de obras, Faustino Hernández Álvarez también anunció un programa de estímulo a la economía, entre lo que contempla una serie de acciones destinados a mejorar la vigencia del estado de derecho para que exista plena certeza a la inversión.

Asimismo, informó que se simplificaran todos los trámites que tengan que ver con la operación y la apertura de empresas, y se acabará con la burocracia, en la expedición de licencias de uso del suelo y permisos de construcción, con el objetivo de garantizar la eficacia y transparencia.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez enfatizó nuevamente su interés por reactivar la economía municipal encabezando un gobierno que será facilitador de la inversión y de la actividad empresarial.

“Ustedes tienen que ayudarnos a poner los cimientos de un Sinaloa y un Culiacán modernos, con crecimiento productivo, y con calidad de vida para todas y todos. Yo quiero que le vaya bien a Culiacán; Culiacán es mi familia.

“Con Mario Zamora como gobernador, y con Faustino Hernández como Presidente Municipal de Culiacán, vendrán tiempos significativamente mejores para los empresarios de la construcción”, enfatizó en su mensaje.

Junto con esta reunión, el candidato del PRI, PAN y PRD también tuvo durante la mañana un evento en la Liga de Comunidades Agrarias, por la tarde, tendrá una reunión con choferes de Uber, y un encuentro con vecinos en el fraccionamiento Montecarlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Maniobra impactante: un avión de pasajeros aborta el aterrizaje al último segundo (VIDEO)

Un avión Airbus A350-900 de Singapore Airlines intentó aterrizar en el aeropuerto de Perth...

¿Cómo vivir el duelo por una mascota? Cremación y velación, opción digna para despedirse

La visión transformó algo 'exótico' en una opción para que hoy las familias tengan...

Elon Musk bate récord con casi 500 millones como el mayor donante en una campaña

El magnate tecnológico Elon Musk batió un nuevo récord y se convirtió en el...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...