A detonar modernización y economía de Culiacán con obras e inversión: Faustino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la CEMIC

Culiacán, Sin.- En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un programa de obras de pequeña y gran envergadura, que contribuirán a modernizar la ciudad.

“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en coordinación con la líder juvenil de CEMIC Kenya Castro Castro.

Faustino Hernández, manifestó que este programa planificado de desarrollo, contiene obras de infraestructura sociales y productivas, que contribuirá a mejorar los espacios educativos y de salud, así como la infraestructura en colonias populares y comunidades rurales.

Entre estas acciones, anunció un programa sin precedentes en construcción de vivienda de interés social que no solamente busca generar empleo sino también detonar la economía regional favoreciendo principalmente a las empresas locales de la construcción.

Entre las grandes obras, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció la continuación del anillo periférico, el proyecto de libramiento ferroviario y el retiro de los patios de maniobra del ferrocarril y la pavimentación de calles y vialidades.

Junto con esta plan de obras, Faustino Hernández Álvarez también anunció un programa de estímulo a la economía, entre lo que contempla una serie de acciones destinados a mejorar la vigencia del estado de derecho para que exista plena certeza a la inversión.

Asimismo, informó que se simplificaran todos los trámites que tengan que ver con la operación y la apertura de empresas, y se acabará con la burocracia, en la expedición de licencias de uso del suelo y permisos de construcción, con el objetivo de garantizar la eficacia y transparencia.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez enfatizó nuevamente su interés por reactivar la economía municipal encabezando un gobierno que será facilitador de la inversión y de la actividad empresarial.

“Ustedes tienen que ayudarnos a poner los cimientos de un Sinaloa y un Culiacán modernos, con crecimiento productivo, y con calidad de vida para todas y todos. Yo quiero que le vaya bien a Culiacán; Culiacán es mi familia.

“Con Mario Zamora como gobernador, y con Faustino Hernández como Presidente Municipal de Culiacán, vendrán tiempos significativamente mejores para los empresarios de la construcción”, enfatizó en su mensaje.

Junto con esta reunión, el candidato del PRI, PAN y PRD también tuvo durante la mañana un evento en la Liga de Comunidades Agrarias, por la tarde, tendrá una reunión con choferes de Uber, y un encuentro con vecinos en el fraccionamiento Montecarlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No tiene extremidades y se mueve a través de una patineta.”: hombre conmueve en redes por resiliencia

Tras viralizarse el video, también se dio a conocer que José cuenta con una...

VIDEO: Querían comprar una botella de vino, ¿qué podía salir mal?

Dos chicas tomaron una botella de vino sin saber que hacía de contrapeso en...

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...