La reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque es conocido que Isabel II se inclina por la ginebra, la salida al mercado de la cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida.

Ciudad de México.- La reina Isabel II de Inglaterra acaba de lanzar su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham. Según ha informado esta semana el diario The Times, el Palacio de Buckingham ha confirmado que la monarca, de 95 años, se ha dedicado a la elaboración de la bebida, que ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk.

La cerveza es comercializada bajo el nombre de Sandringham y viene en dos versiones tradicionales inglesas. Una es del tipo ‘Best bitter’ con 4,5 % de alcohol y otra de estilo ‘Golden IPA’ (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %. Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, respectivamente, animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos reales de la casa de campo.

Producida por la cervecería local Barsham Brewery en el norte de Norfolk, cada botella de 500 mililitros de Sandringham tendrá un costo de 3,99 libras esterlinas (unos 5,5 dólares). Para su elaboración se utiliza “cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano”, detalla la empresa.

Aunque en cuestión de bebidas espirituosas es conocido que Isabel II se inclina por la ginebra, la creación de esta cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida, subraya The Times.

Esta no es la primera incursión de la reina en el mercado de las bebidas alcohólicas. El año pasado empezó a venderse Sandringham Celebration Gin, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real. Anteriormente el príncipe Carlos había lanzado su propia ginebra orgánica Highgrove, y la Royal Collection Trust vendió una versión Buckingham Palace de la bebida alcohólica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025 y le da la cuarta corona a México

Fátima Bosch ganó este jueves por la noche el título de Miss Universo 2025 en el...

Anuncia Rocha que aumentará en 10 mdp más el presupuesto 2026 a la ganadería

Así lo adelantó al inaugurar la XLVIII Edición de la Exposición Ganadera de Culiacán Culiacán,...

Culiacán vive y disfruta desde hoy la Expo Ganadera Sinaloa 2025

Todos los niños tendrán acceso gratuito a los juegos mecánicos, además de presentaciones de...

Congreso aprueba Cuentas Públicas de tres Poderes y de la mayoría de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Cuentas Públicas del año...

Miss Jamaica sufre aparatosa caída y es trasladada en camilla

La representante de Jamaica, Gabrielle Henry, generó preocupación al sufrir una aparatosa caída mientras...

‘Youtuber’ incendia su Ferrari de 400.000 dólares y acaba en la cárcel

Si es hallado culpable, podría ser sentenciado hasta a seis años de cárcel. El 'youtuber'...

De modelo a monja: la historia de la hermosa joven brasileña que se hizo viral

Recientemente en redes sociales se viralizó el video de una joven monja que vendía...