Hallan sin vida a tres hermanos que fueron secuestrados en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los tres jóvenes; no se ofrecieron mayores detalles

Jalisco. Los hermanos Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto González Moreno (29 años), fueron localizados muertos en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca; los tres fueron privados de la libertad por un comando que irrumpió en su casa en el barrio de San Andrés la noche del viernes pasado.

Aunque sus cuerpos fueron localizados desde la mañana del domingo, ni la Fiscalía ni el gobierno estatal han brindado información al respecto.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se pronunció al respecto en sus redes sociales: “Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”.

José Alberto estudiaba geografía en la Universidad de Guadalajara y era músico; Ana Karen trabajaba en una empresa relacionada al ramo automotriz y Luis Ángel era músico y tenía un negocio de serigrafía.

El domingo por la tarde varios profesores de la Universidad de Guadalajara comenzaron a exigir por redes sociales a las autoridades que localizaran con vida a los hermanos González Moreno y por la noche el Consejo de Rectores de la casa de estudios emitió un comunicado en el que se sumó al reclamo y llamó a las autoridades a dar resultados en la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

“Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en que nos encontramos frente al crimen organizado”, indica el documento.

La noche del viernes, un comando irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, desde entonces se desconocía su paradero.

Según testigos, los captores iban encapuchados y uniformados con pantalón militar color café, botas, camisa negra, chaleco antibalas y leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); los tres jóvenes fueron introducidos por la fuerza a una camioneta roja y se los llevaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...