Hallan sin vida a tres hermanos que fueron secuestrados en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los tres jóvenes; no se ofrecieron mayores detalles

Jalisco. Los hermanos Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto González Moreno (29 años), fueron localizados muertos en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca; los tres fueron privados de la libertad por un comando que irrumpió en su casa en el barrio de San Andrés la noche del viernes pasado.

Aunque sus cuerpos fueron localizados desde la mañana del domingo, ni la Fiscalía ni el gobierno estatal han brindado información al respecto.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se pronunció al respecto en sus redes sociales: “Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”.

José Alberto estudiaba geografía en la Universidad de Guadalajara y era músico; Ana Karen trabajaba en una empresa relacionada al ramo automotriz y Luis Ángel era músico y tenía un negocio de serigrafía.

El domingo por la tarde varios profesores de la Universidad de Guadalajara comenzaron a exigir por redes sociales a las autoridades que localizaran con vida a los hermanos González Moreno y por la noche el Consejo de Rectores de la casa de estudios emitió un comunicado en el que se sumó al reclamo y llamó a las autoridades a dar resultados en la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

“Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en que nos encontramos frente al crimen organizado”, indica el documento.

La noche del viernes, un comando irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, desde entonces se desconocía su paradero.

Según testigos, los captores iban encapuchados y uniformados con pantalón militar color café, botas, camisa negra, chaleco antibalas y leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); los tres jóvenes fueron introducidos por la fuerza a una camioneta roja y se los llevaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...

Chile declara estado de catástrofe por incendios; al menos 16 muertos

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que 15 de las muertes se registraron...