Hallan sin vida a tres hermanos que fueron secuestrados en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los tres jóvenes; no se ofrecieron mayores detalles

Jalisco. Los hermanos Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto González Moreno (29 años), fueron localizados muertos en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca; los tres fueron privados de la libertad por un comando que irrumpió en su casa en el barrio de San Andrés la noche del viernes pasado.

Aunque sus cuerpos fueron localizados desde la mañana del domingo, ni la Fiscalía ni el gobierno estatal han brindado información al respecto.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se pronunció al respecto en sus redes sociales: “Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”.

José Alberto estudiaba geografía en la Universidad de Guadalajara y era músico; Ana Karen trabajaba en una empresa relacionada al ramo automotriz y Luis Ángel era músico y tenía un negocio de serigrafía.

El domingo por la tarde varios profesores de la Universidad de Guadalajara comenzaron a exigir por redes sociales a las autoridades que localizaran con vida a los hermanos González Moreno y por la noche el Consejo de Rectores de la casa de estudios emitió un comunicado en el que se sumó al reclamo y llamó a las autoridades a dar resultados en la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

“Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en que nos encontramos frente al crimen organizado”, indica el documento.

La noche del viernes, un comando irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, desde entonces se desconocía su paradero.

Según testigos, los captores iban encapuchados y uniformados con pantalón militar color café, botas, camisa negra, chaleco antibalas y leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); los tres jóvenes fueron introducidos por la fuerza a una camioneta roja y se los llevaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...

Decisión de reducir calendario escolar aún no es definitiva: Sheinbaum

Consideró que México está a las puertas de un gran evento con la Copa...