En semáforo verde siguen las medidas de prevención contra el Covid-19: Coepriss

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El titular de Coepriss informó que el operativo sanitario con motivo del Día de las Madres se ha realizado sin complicaciones y destacó la forma en que clientes y comerciantes han abrazado las medidas sanitarias como códigos de civilidad.

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) precisó que al encontrarse la entidad en semáforo verde del 10 al 23 de mayo es fundamental señalar que las medidas de prevención contra el COVID-19 se mantienen.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que en todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio del SARS-CoV2, virus causante de la enfermedad que desde hace más de un año fue declarada una emergencia de salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Afortunadamente se encuentra en curso la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México, sin embargo es importante mantener las medidas del triángulo de la vida como es el uso de cubrebocas, lavarnos las manos varias veces durante el día, y cuidar la sana distancia”, comentó.

El titular de Coepriss informó que el operativo sanitario con motivo del Día de las Madres se ha realizado sin complicaciones y destacó la forma en que clientes y comerciantes han abrazado las medidas sanitarias como códigos de civilidad. “En los filtros sanitarios se aplica toma de temperatura, se ofrece gel antibacterial y en las áreas comunes se cuida la limpieza constante en los establecimientos”, dijo.

“En semáforo verde el nivel de riesgo es bajo por lo que todas las actividades sociales y económicas están permitidas sin restricciones, pero con las reglas de tránsito a la nueva normalidad, es decir con los protocolos de seguridad”, advirtió.

Por regla general, apuntó, es importante informar que en el semáforo verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares. Podemos salir, pero con precaución y prevención”, expuso.

Jorge Alan Urbina Vidales enfatizó que independientemente del nivel de riesgo estimado, todas las actividades deberán llevarse a cabo de forma personal con las medidas básicas de prevención para toda la población como es mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, y el uso correcto del cubrebocas.

El comisionado precisó que se consideran diversos lineamientos relativos a la seguridad y cuidados sanitarios en semáforo verde de acuerdo al comportamiento de la población, poniendo siempre énfasis en las acciones para evitar los riesgos de contacto y contagio del virus SARS-CoV-2. “Se mantiene la prohibición en aglomeraciones”, advirtió.

Sostuvo que aún en semáforo verde, por la disminución del riesgo epidémico, se mantienen las acciones consistentes en vigilancia sanitaria, promoción de la salud y apego a las medidas de prevención.

Finalmente, destacó que Sinaloa ha adoptado la cultura de la prevención como resultado de los mensajes transmitidos por las autoridades sanitarias e hizo un exhorto para seguir con las medidas de protección, no confiarse y no olvidar el virus puede ser mortal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta vuelve a juicio por presunta adicción de menores en Instagram y Facebook

El proceso, que durará seis semanas en Oakland, tendrá como testigos a Mark Zuckerberg...

VIDEO: Invasión de ‘serpientes’ desata una escena insólita en el metro

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el caos ocurrido este...

VIDEO: La brutal imprudencia de un peatón al cruzarse en el punto ciego de un camión

Un peatón fue arrollado por un camión de carga en un cruce vial de...

Padre e hija son rescatados milagrosamente tras cinco horas a la deriva en alta mar (VIDEO)

Un padre y su hija, que se adentraron en el mar con una tabla...

¡Desde el sur hasta el norte! Kristiam Espinoza fortalece el movimiento de transformación en Sinaloa

El aspirante recorrió sectores de Mazatlán y Guasave, donde sostuvo encuentros con familias y...

Entregan apoyos de salud visual, auditiva y motriz a personas en situación de vulnerabilidad

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de...

El Fuerte mantiene coordinación con CFE para atender afectaciones por tormenta

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó una reunión de trabajo con representantes de la...