El combate a la inseguridad se realizará atendiendo de las causas que originan la violencia: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_img

Propone capacitar, mejorar sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad.

Culiacán, Sinaloa – En la colonia Las Quintas, una de las más emblemáticas de la capital sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que uno de los ejes principales de su gobierno será combatir la inseguridad a través de la atención de las causas que originan la violencia, con la finalidad de establecer en Sinaloa el Estado de Bienestar que reclama la ciudadanía.

“Tenemos que comunicarnos con la gente y de esa manera detectar cuáles son los problemas que aquejan en su entorno inmediato a los ciudadanos. Yo acabo de presentar una propuesta para el desarrollo de Sinaloa con 5 ejes; el tema de la seguridad es un problema fundamental, hay que atender las causas que generan la violencia pero también hay que atacar los efectos”.

En este mismo sentido, Rocha Moya agregó que no se cuenta con los policías suficientes, pero además hay que capacitarlos, así como mejorar los sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad que operaran en la entidad.

“Hay que invertir además en la capacitación de policías, en mejorar sus condiciones de trabajo, son humanos, quisiéramos dignificar a las y los policías”.

El próximo gobernador del estado dijo que se implementará la cuarta transformación en Sinaloa para combatir la corrupción y aplicar la austeridad, derivado de lo cual se obtendrán recursos para dar atender a la gente que menos tiene: “vamos a reorientar las cosas y sobre todo vamos a implantar la debida honestidad, que significa moralizar la función pública”.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque de la Laguna, asistieron entre otras personalidades, el candidato a la Diputación local por el distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

IEES ajusta calendario electoral rumbo a las elecciones de 2027

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó en sesión...