El combate a la inseguridad se realizará atendiendo de las causas que originan la violencia: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone capacitar, mejorar sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad.

Culiacán, Sinaloa – En la colonia Las Quintas, una de las más emblemáticas de la capital sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que uno de los ejes principales de su gobierno será combatir la inseguridad a través de la atención de las causas que originan la violencia, con la finalidad de establecer en Sinaloa el Estado de Bienestar que reclama la ciudadanía.

“Tenemos que comunicarnos con la gente y de esa manera detectar cuáles son los problemas que aquejan en su entorno inmediato a los ciudadanos. Yo acabo de presentar una propuesta para el desarrollo de Sinaloa con 5 ejes; el tema de la seguridad es un problema fundamental, hay que atender las causas que generan la violencia pero también hay que atacar los efectos”.

En este mismo sentido, Rocha Moya agregó que no se cuenta con los policías suficientes, pero además hay que capacitarlos, así como mejorar los sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad que operaran en la entidad.

“Hay que invertir además en la capacitación de policías, en mejorar sus condiciones de trabajo, son humanos, quisiéramos dignificar a las y los policías”.

El próximo gobernador del estado dijo que se implementará la cuarta transformación en Sinaloa para combatir la corrupción y aplicar la austeridad, derivado de lo cual se obtendrán recursos para dar atender a la gente que menos tiene: “vamos a reorientar las cosas y sobre todo vamos a implantar la debida honestidad, que significa moralizar la función pública”.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque de la Laguna, asistieron entre otras personalidades, el candidato a la Diputación local por el distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las adicciones silenciosas de una generación

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el mundo cada...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...

¿Tarifazo por Mundial? Turista japonés paga taxi con tarjeta en México y ‘le bajan’ 13 mil pesos

Un turista japonés denunció que fue víctima de un cobro excesivo por parte de...

¡Dolorosa patada! Robot se descontrola y golpea a un niño | VIDEO

En el video se observa a un robot con peluca de payaso que practica...

Dejan corona fúnebre en la casa de la diputada del PRI Paola Gárate

Este miércoles, dejaron una corona fúnebre en el domicilio de Paola Gárate,diputada local del Partido...

Más de mil futbolistas asisten a la visoría de Atlas en Culiacán

Este jueves se llevarán a cabo encuentros amistosos como último filtro del proceso en...

Comercios apuestan al Día del Padre y al Mundial para impulsar ventas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Comercio Formal y restaurantero de Culiacán, confía en que las celebraciones...