El combate a la inseguridad se realizará atendiendo de las causas que originan la violencia: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone capacitar, mejorar sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad.

Culiacán, Sinaloa – En la colonia Las Quintas, una de las más emblemáticas de la capital sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que uno de los ejes principales de su gobierno será combatir la inseguridad a través de la atención de las causas que originan la violencia, con la finalidad de establecer en Sinaloa el Estado de Bienestar que reclama la ciudadanía.

“Tenemos que comunicarnos con la gente y de esa manera detectar cuáles son los problemas que aquejan en su entorno inmediato a los ciudadanos. Yo acabo de presentar una propuesta para el desarrollo de Sinaloa con 5 ejes; el tema de la seguridad es un problema fundamental, hay que atender las causas que generan la violencia pero también hay que atacar los efectos”.

En este mismo sentido, Rocha Moya agregó que no se cuenta con los policías suficientes, pero además hay que capacitarlos, así como mejorar los sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad que operaran en la entidad.

“Hay que invertir además en la capacitación de policías, en mejorar sus condiciones de trabajo, son humanos, quisiéramos dignificar a las y los policías”.

El próximo gobernador del estado dijo que se implementará la cuarta transformación en Sinaloa para combatir la corrupción y aplicar la austeridad, derivado de lo cual se obtendrán recursos para dar atender a la gente que menos tiene: “vamos a reorientar las cosas y sobre todo vamos a implantar la debida honestidad, que significa moralizar la función pública”.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque de la Laguna, asistieron entre otras personalidades, el candidato a la Diputación local por el distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Captan a un perro festejando un gol de Brasil en el Mundial

En Brasil, un perro se sumó al festejo del gol 'in extremis' que hizo...

Toby, el gato que sorprendió a su familia con 28 dedos y llegó al Guinness

El felino polidáctilo fue reconocido oficialmente por igualar una marca vigente desde 2002.  Toby Henderson...

Mujer da a luz entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Una mujer dio a luz entre los escombros después de los terremotos en Venezuela,...

Personas Privadas de la Libertad concluyen proceso de recuperación en la clínica “Tú Puedes Vivir Sin Adicciones”

20 Personas Privadas de la Libertad (PPL) conformaron la 44.ª generación de la clínica...

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...