El combate a la inseguridad se realizará atendiendo de las causas que originan la violencia: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone capacitar, mejorar sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad.

Culiacán, Sinaloa – En la colonia Las Quintas, una de las más emblemáticas de la capital sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que uno de los ejes principales de su gobierno será combatir la inseguridad a través de la atención de las causas que originan la violencia, con la finalidad de establecer en Sinaloa el Estado de Bienestar que reclama la ciudadanía.

“Tenemos que comunicarnos con la gente y de esa manera detectar cuáles son los problemas que aquejan en su entorno inmediato a los ciudadanos. Yo acabo de presentar una propuesta para el desarrollo de Sinaloa con 5 ejes; el tema de la seguridad es un problema fundamental, hay que atender las causas que generan la violencia pero también hay que atacar los efectos”.

En este mismo sentido, Rocha Moya agregó que no se cuenta con los policías suficientes, pero además hay que capacitarlos, así como mejorar los sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad que operaran en la entidad.

“Hay que invertir además en la capacitación de policías, en mejorar sus condiciones de trabajo, son humanos, quisiéramos dignificar a las y los policías”.

El próximo gobernador del estado dijo que se implementará la cuarta transformación en Sinaloa para combatir la corrupción y aplicar la austeridad, derivado de lo cual se obtendrán recursos para dar atender a la gente que menos tiene: “vamos a reorientar las cosas y sobre todo vamos a implantar la debida honestidad, que significa moralizar la función pública”.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque de la Laguna, asistieron entre otras personalidades, el candidato a la Diputación local por el distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en...

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...