El combate a la inseguridad se realizará atendiendo de las causas que originan la violencia: Rocha Moya

Propone capacitar, mejorar sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad.

Culiacán, Sinaloa – En la colonia Las Quintas, una de las más emblemáticas de la capital sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que uno de los ejes principales de su gobierno será combatir la inseguridad a través de la atención de las causas que originan la violencia, con la finalidad de establecer en Sinaloa el Estado de Bienestar que reclama la ciudadanía.

“Tenemos que comunicarnos con la gente y de esa manera detectar cuáles son los problemas que aquejan en su entorno inmediato a los ciudadanos. Yo acabo de presentar una propuesta para el desarrollo de Sinaloa con 5 ejes; el tema de la seguridad es un problema fundamental, hay que atender las causas que generan la violencia pero también hay que atacar los efectos”.

En este mismo sentido, Rocha Moya agregó que no se cuenta con los policías suficientes, pero además hay que capacitarlos, así como mejorar los sueldos, prestaciones y seguro de vida de los cuerpos de seguridad que operaran en la entidad.

“Hay que invertir además en la capacitación de policías, en mejorar sus condiciones de trabajo, son humanos, quisiéramos dignificar a las y los policías”.

El próximo gobernador del estado dijo que se implementará la cuarta transformación en Sinaloa para combatir la corrupción y aplicar la austeridad, derivado de lo cual se obtendrán recursos para dar atender a la gente que menos tiene: “vamos a reorientar las cosas y sobre todo vamos a implantar la debida honestidad, que significa moralizar la función pública”.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque de la Laguna, asistieron entre otras personalidades, el candidato a la Diputación local por el distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

‘Críticas deben ser al interior de Morena’: Citlalli Hernández lanza mensaje a Tatiana Clouthier

Citlalli Hernández dijo que las opiniones expresadas por Tatiana Clouthier son posiciones personales que...

Hermano de AMLO se ‘destapa’ para 2027: Pío López Obrador buscará diputación federal

El hermano del expresidente informó que se registró como aspirante a la coordinación distrital...

Avalan en lo general Ley de Economía Digital; cobros sin cash iniciarán en casetas y gasolineras

Con 330 votos a favor y 122 en contra, la Cámara de Diputados aprobó...

UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio para consolidar la vinculación académica

En un evento significativo para el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...