Se forma el primer ciclón tropical de la temporada 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta madrugada se registró la formación de este meteoro en el Océano Pacífico; se adelanta seis días la temporada de huracanes; causará lluvias en varias entidades del país

Ciudad de México.- A las 04:00 horas de este domingo se formó el primer ciclón tropical de 2021 en el Océano Pacífico, con lo que se adelantó seis días el inicio formal de la temporada de huracanes.

Se trata de la Depresión Tropical número 1-E, que se desplaza hacia el noroeste, al suroeste de las costas de Jalisco.

El sistema que por la tarde se intensificará a la Tormenta Tropical Andrés, se ubica a 675 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y mil 35 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas de circulación de la Depresión 1-E, posiblemente ya como Tormenta Tropical ocasionará chubascos fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Estado de México, Guerrero, Colima, Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y San Luis Potosí.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por segundo año consecutivo, cancelan el Palenque de Culiacán por violencia

Culiacán, Sinaloa — La organización del Palenque de Culiacán anunció este martes la cancelación...

Trump confirma que 11 “terroristas” del Tren de Aragua fueron eliminados en ataque a embarcación

El presidente de Estados Unidos aseguró que las fuerzas armadas de su país eliminaron...

Emprendedores locales listos para brillar en la Feria Emprende Local El Fuerte

Los asistentes podrán disfrutar de productos locales, música, danza y actividades familiares este 6...

Diputado del PAN llama a priorizar el reúso de aguas residuales como solución a la crisis hídrica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el...

Trump confirma que 11 “terroristas” del Tren de Aragua fueron eliminados en ataque a embarcación

El presidente de Estados Unidos aseguró que las fuerzas armadas de su país eliminaron...

EU ataca barco proveniente de Venezuela en aguas del Caribe; acusa que transportaba droga

El presidente Donald Trump anunció el ataque de la marina de su país en...

Recorrerá Sheinbaum todo el país en tres semanas, una gira de “rendición de cuentas”

Señaló que visitarán tres estados en un día para cumplir. Ciudad de México. A partir...