Se forma el primer ciclón tropical de la temporada 2021

Esta madrugada se registró la formación de este meteoro en el Océano Pacífico; se adelanta seis días la temporada de huracanes; causará lluvias en varias entidades del país

Ciudad de México.- A las 04:00 horas de este domingo se formó el primer ciclón tropical de 2021 en el Océano Pacífico, con lo que se adelantó seis días el inicio formal de la temporada de huracanes.

Se trata de la Depresión Tropical número 1-E, que se desplaza hacia el noroeste, al suroeste de las costas de Jalisco.

El sistema que por la tarde se intensificará a la Tormenta Tropical Andrés, se ubica a 675 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y mil 35 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas de circulación de la Depresión 1-E, posiblemente ya como Tormenta Tropical ocasionará chubascos fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Estado de México, Guerrero, Colima, Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y San Luis Potosí.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un solo rayo mató a 323 renos en un instante en Noruega

La descarga ocurrió el 26 de agosto de 2016 en Hardangervidda. La corriente que...

VIDEO: Potente y destructivo granizo del tamaño de pelotas de tenis sorprende a Paraguay

Todo ello ocurrió en medio de una alerta meteorológica por intensas lluvias y ráfagas...

Abuelito es atacado por abejas, por error lo dan muerto y… se queda sin su pensión

Hasta ahora, asegura que le han señalado que el pago podría ser reintegrado el...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...