Restos de cohete chino caen en el Océano Índico sin causar daños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros

Ciudad de México.- Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Las coordenadas quedarían entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, apunta la prensa local, mientras que el organismo asegura que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba —unos 28 mil kilómetros por hora— motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea .

Esta agencia ya advirtió el viernes que los restos o “escombros” del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas, y que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...