‘La Torita’, el apodo de Evelyn Salgado Pineda que aparecerá en boleta de Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mote de la candidata de Morena hace alusión a su padre, Félix Salgado Macedonio.

Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda La Torita es el nombre con el que aparecerá en la boleta para renovar la gubernatura de Guerrero el próximo 6 de junio, de acuerdo con el diseño presentado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, que ya comenzó a imprimirse.

El instituto publicó en sus redes sociales el ejemplar de la boleta que se utilizará en los comicios del 6 de junio para el caso de la elección de gobernador. En la boleta aparecen diez logotipos de partidos políticos, el nombre de Mario Moreno Arcos se repite dos veces, pues está en el logotipo del PRI y en el recuadro del PRD.

En la parte alta, del lado izquierdo se ubica el emblema del Partido Acción Nacional (PAN) con su candidata, Irma Lilia Garzón Bernal, otro nombre que se repite dos veces es el del empresario Pedro Segura Valladares, que acompaña los recuadros del PT y del PVEM.

En la tercera columna, del lado izquierdo, está el nombre de Ruth Zavaleta Salgado, candidata del Movimiento Ciudadano (MC), abajo está Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario y se observa el cuadro rosa con letras blancas que integran la imagen de Fuerza México, cuyo candidato es el ex futbolista Manuel Negrete Arias.

Además del apodo de Salgado, también resalta el que se pondrá en el recuadro del candidato de RSP, Ambrosio Guzmán Juárez, que usará el mote de El indígena.

En el lado derecho y en la parte baja de la boleta se observa un recuadro blanco en el que destaca a siguiente leyenda: “Si desea votar por algún/a candidato/a no registrado/a escriba en este recuadro el nombre completo.

El mote de La Torita hace alusión a Félix Salgado Macedonio, quien se ha identificado como El Toro. La noche del sábado 7 de mayo, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta informó que en dicha fecha comenzó la impresión de 8 millones 413 mil 427 boletas electorales.

De ellas 2 millones 820 mil 871 boletas corresponden a la elección de gobernador, 2 millones 820 mi 871 corresponden a la elección de diputados locales y 2 millones 771 mil 730 para el caso de diputados locales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornadas de Paz acercan servicios y programas sociales a vecinos de Infonavit Cañadas

Brigadistas de los tres órdenes de gobierno participaron en la estrategia, llevando atención médica,...

Continúa DIF Sinaloa recibiendo donaciones en el Centro de Acopio para venezolanos

Hasta el 17 de julio, DIF Sinaloa continuará recibiendo donaciones para apoyar a las...

ADECEM y Secretaría de Economía establecen acuerdos para impulsar el desarrollo empresarial de Sinaloa

La agenda contempla incorporar empresas locales como proveedoras de nuevas inversiones, impulsar la certificación...

La UAS registra avance superior al 50% en inscripciones de nuevo ingreso para el ciclo 2026-2027

Se hace un llamado prioritario a los padres de familia y a los jóvenes...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...

SEP publica el calendario escolar oficial 2026 – 2027: estas son las fechas clave

La SEP presentó en la Ley General de Educación los calendarios propuestos con fechas...

Sheinbaum envía al Congreso ley para homologar el feminicidio en todo México

La propuesta surge después de que una reforma constitucional facultara al Congreso para emitir...