Encabezaremos un Gobierno con igualdad sustantiva, las mujeres estarán donde se tomen las decisiones: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reiteró que su Gobierno se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia.

Culiacán, Sin. – Durante el Foro Estatal de la Mujer Sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, reiteró que en su administración habrá igualdad sustantiva, es decir, no solo los acompañarán el mismo numero de mujeres y hombres, sino que ellas estarán a cargo de Secretarías donde se tomen las decisiones que se requieran para transformar a Sinaloa.

Durante el evento, el cual fue organizado por su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, el próximo gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que su Gobierno además de ser honesto será respetuoso de las leyes que otorgan derechos a las mujeres, así como de los espacios en los que deben de estar y los cargos que desempeñarán dentro de la administración pública.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS recordó que recientemente presentó sus propuestas de Gobierno en la cual se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia, asimismo se capacitará a los agentes del Ministerio Público y jueces a través de la Universidad del Policía.

“Vamos a crear la Universidad del Policía en la que se preparen agentes del Ministerio público y jueces, para que sepan atender los delitos de género; esto es fundamental”.

Rubén Rocha Moya dijo que la igualdad en su gabinete no será solo para las mujeres, sino que también estarán presentes las personas con discapacidad y los jóvenes, “va a haber en Sinaloa una participación inclusiva en la función pública”.

En su mensaje, Rocha aprovecho la presencia de las mujeres para felicitar a las mamás sinaloenses por el Día de las Madres que se celebra este lunes 10 de mayo en nuestro país, y les compartió que él como todos los años, llevará flores en memoria de su mamá y de su señora esposa, a un campo santo de Guamúchil.

Al encuentro con mujeres asistieron las senadoras Gricelda Valencia de los Santos, Freyda Marybel Villegas, María Soledad Luévano e Imelda Castro Castro; los senadores Américo Villarreal Anaya, Raúl Elenes Angulo, José Luis Pech Várguez, José Ramón Enríquez Herrera y Ricardo Velázquez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; la diputada local con licencia Angélica Diaz y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agotados 41 fraccionamientos del Infonavit; 35,500 viviendas colocadas a nivel nacional.

Ciudad de México. El gobierno federal reportó este miércoles que el Infonavit ha colocado ya...

La Secretaría de Economía se declaró “preocupada” por declaración de EE.UU. sobre ‘dumping’ en las fresas.

La Secretaría de Economía explicó que la ITC concluyó que no había bases para...

Terry Cole, director de la DEA, reconoce a Omar García Harfuch como un “socio de confianza”

El reconocimiento ocurrió durante una conferencia internacional en Buenos Aires, donde ambos países expusieron...

Reporta la FGE cuatro homicidios, tres feminicidios y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE cuatro homicidios, tres feminicidios y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Donde Omar López pisa territorio, crece el respaldo al segundo piso de la Transformación

El aspirante encabezó una asamblea informativa en Villas del Real, donde llamó a fortalecer...

Prevé el SMN lluvias fuerte y temperaturas de hasta 45°C para hoy miércoles en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora...