Encabezaremos un Gobierno con igualdad sustantiva, las mujeres estarán donde se tomen las decisiones: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reiteró que su Gobierno se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia.

Culiacán, Sin. – Durante el Foro Estatal de la Mujer Sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, reiteró que en su administración habrá igualdad sustantiva, es decir, no solo los acompañarán el mismo numero de mujeres y hombres, sino que ellas estarán a cargo de Secretarías donde se tomen las decisiones que se requieran para transformar a Sinaloa.

Durante el evento, el cual fue organizado por su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, el próximo gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que su Gobierno además de ser honesto será respetuoso de las leyes que otorgan derechos a las mujeres, así como de los espacios en los que deben de estar y los cargos que desempeñarán dentro de la administración pública.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS recordó que recientemente presentó sus propuestas de Gobierno en la cual se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia, asimismo se capacitará a los agentes del Ministerio Público y jueces a través de la Universidad del Policía.

“Vamos a crear la Universidad del Policía en la que se preparen agentes del Ministerio público y jueces, para que sepan atender los delitos de género; esto es fundamental”.

Rubén Rocha Moya dijo que la igualdad en su gabinete no será solo para las mujeres, sino que también estarán presentes las personas con discapacidad y los jóvenes, “va a haber en Sinaloa una participación inclusiva en la función pública”.

En su mensaje, Rocha aprovecho la presencia de las mujeres para felicitar a las mamás sinaloenses por el Día de las Madres que se celebra este lunes 10 de mayo en nuestro país, y les compartió que él como todos los años, llevará flores en memoria de su mamá y de su señora esposa, a un campo santo de Guamúchil.

Al encuentro con mujeres asistieron las senadoras Gricelda Valencia de los Santos, Freyda Marybel Villegas, María Soledad Luévano e Imelda Castro Castro; los senadores Américo Villarreal Anaya, Raúl Elenes Angulo, José Luis Pech Várguez, José Ramón Enríquez Herrera y Ricardo Velázquez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; la diputada local con licencia Angélica Diaz y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atletas femeniles aportaron más medallas que los varones en Santo Domingo 2026 para romper récord

La rama femenil conquistó 80 oros, 60 platas y 55 bronces; superó por 23...

VIDEO: Juez bebe vino de la botella y se fuma un cigarrillo en plena audiencia virtual

La imagen del juez Milton Lívio Lemos Salles bebiendo vino directo de la botella...

VIDEO: El dramático rescate de una niña que cayó desde un quinto piso

Se ha difundido un video que muestra el momento en que una niña de...

VIDEO: Las clases de educación física no fueron en vano para este guardia

Un video muestra cómo un guardia de seguridad de un edificio residencial en la...

“El mar genera empleos y mueve la economía de Sinaloa”: Omar López

Durante un encuentro con restauranteros de Altata, escuchó las inquietudes del sector y destacó...

Llegan los servicios de “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a El Fuerte

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a...

Kristiam Espinoza fortalece recorrido territorial en La Guamuchilera, El Caimanero y Crucero Pericos

Culiacan, Sin.- El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...