Confirma SEPyC a más de 60 mil trabajadores del sector educativo para vacunación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La plataforma vacunación.sepyc.gob.mx cerrará mañana al mediodía

Culiacán, Sin.- Este martes 11 de mayo arranca la jornada de vacunación al personal docente, administrativo y de apoyo de todos los niveles educativos y modalidades de Sinaloa, misma que concluye el 14 de mayo. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, exhortó a los trabajadores a verificar su registro en la plataforma vacunación.sepyc.gob.mx.

Destacó que es muy importante que ingresen al portal, verifiquen el registro para garantizar un proceso más fluido, seguro y expedito y acudan a la sede asignada con los siguientes documentos impresos:

  1. Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir)
  2. Invitación con código QR
  3. Expediente de vacunación

La plataforma cuenta con un registro de 81 mil 889 trabajadores hasta las 21:00 horas de este domingo, de ellos, 62 mil 983 con el proceso de verificación concluido.

“Más de 60 mil docentes en Sinaloa ya están listos para la vacunación. Se han verificado en la plataforma y con esto tienen ya un lugar y una sede asignada en uno de estos días que van del martes 11 al viernes 14, fechas asignadas para el proceso de vacunación en nuestro estado”, dijo.

El titular de la SEPyC enfatizó que esta dependencia trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a fin de garantizar una jornada de vacunación segura, cómoda y accesible para los trabajadores del sector educativo.

Mejía López destacó que no es necesario que las y los trabajadores acudan mucho antes de la hora que marcan sus invitaciones, basta con llegar de manera puntual. En caso de dudas o más información, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que estará disponible de 08:00 a 16:00 horas.

Las sedes de vacunación:

Los Mochis, Ahome

Polideportivo Centenario y en Ciudad Universitaria de la UAS.

Guamúchil, Salvador Alvarado

42° Batallón de Infantería y en Preparatoria Guamúchil de la UAS.

Culiacán

9a Zona Militar (Col. Guadalupe Victoria) y Preparatoria Emiliano Zapata UAS.

Mazatlán

Hospital Regional Militar (Col. Rincón de Urías) y Polideportivo de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten sobre inminente repunte de dengue en Sinaloa durante las tres semanas más críticas del año

El doctor y docente, integrante del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular, advirtió...

Celebran más de 23 mil personas la convivencia y la unión familiar en la 11.ª Carrera COBAES Píntate de Verde

Con una participación que superó las 23 mil personas en cinco municipios, COBAES celebró...

¿Qué Pasó en la Catedral de Puebla? Desfile de Benito Santos en el Templo Desata Críticas

Esto es lo que se sabe sobre la pasarela y concierto sinfónico en el...

Prevén lluvias y calor de hasta 40 grados en Sinaloa; pronostican precipitaciones intensas en cinco estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa chubascos para Sinaloa y temperaturas de entre 35 y...

María Fernanda Borboa gana bronce para Sinaloa en Juegos Nacionales Populares 2026

Borboa Cazares dedicó este importante logro a sus padres, Lucía y Rigoberto, así como...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...