InicioNOTICIAS LOCALESA electrificar comunidades desde Topolobampo hasta el Jitzamuri, se compromete Mario Zamora

A electrificar comunidades desde Topolobampo hasta el Jitzamuri, se compromete Mario Zamora

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con 45 mdp, una vez en el gobierno, apoyará proyecto de acuicultores de Ahome y hará las gestiones para empujar la inversión que corresponde a la federación en esta infraestructura eléctrica.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Al sostener una productiva reunión con acuicultores de Ahome, Mario Zamora Gastélum, se comprometió a destinar 45 millones de pesos, una vez en el gobierno, para concretar el proyecto de electrificación desde Topolobampo hasta el campo pesquero de Jitzamuri, obra anhelada por muchos años, que permitirá el desarrollo de la actividad y generará mayores empleos en el municipio.

En representación de la asociación civil Acuicultores de Ahome, la cual es presidida por Luis Remigio Campos González; Fernando Espinoza, explicó que la inversión global del proyecto es de 230 millones de pesos, pero al llevar un pequeño avance, restan 150 millones para poder concluirla.

Detalló que se requiere de la participación de un 30 por ciento de la CFE, Gobierno del Estado y el Gobierno Federal; y el 10 por ciento de parte de los productores.

“Para generar mayor empleo, generar mayor cantidad de ingresos y sobre todo, que detone esta área agropecuaria, para tener mejores condiciones de producción”; explicó.

La electrificación de las zonas urbanas que comprenden la mayor parte de acuícolas de Ahome, también dará espacio a nuevas inversiones en la zona, y generará el aprovechamiento sustentable de los recursos.

Después de escuchar la petición de los acuicultores, Mario Zamora Gastélum, hizo el compromiso de destinar los 45 millones que le corresponde al Gobierno del Estado, y gestionar el resto del presupuesto ante las otras instancias.

“Ustedes me dijeron 150 millones, 30 por ciento el Gobierno del Estado, yo me comprometo a poner los 45, que es la parte que me tocará a mí… yo no vengo a echarles mentiras, de venir a prometer la gente está cansada”, señaló.

El candidato a la gubernatura, reiteró que su gobierno será como un gobierno amigo, que ayude a las personas a salir adelante; por ello, destacó que pondrá a disposición de los acuicultores unas bodegas de almacenamiento en el extranjero, donde podrán acceder al servicio de manera gratuita los primeros 6 meses.

“El poder contar con una bodega allá en la central de abastos de Los Ángeles con un equipo de gente que los pueda ayudar a tratar de amarrar contratos creo que en mucho va a ayudar, obviamente, ellos tendrán que hacer aquí su parte, en la parte de certificaciones y demás, pero como les digo es un camarón que ya está llegando a Estados Unidos, pero que llegan a través de otros intermediarios”, dijo.

En ese marco, Mario Zamora Gastélum, lamentó que por la ineptitud del gobierno de Morena, sea el sector pesquero quien sufra las consecuencias, recordando que hace unos días, se perdió la certificación del camarón silvestre, por lo que no puede entrar al mercado de Estados Unidos de América.

“Por una total ineptitud de una persona que está sentada en CONAPESCA, que no tenía la menor capacidad para ocupar ese puesto, su nombre es Raúl Elenes y no hizo nada, ahí está la consecuencia”, expresó.

Mario Zamora Gastélum, agregó que a lo único que aspiran los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, es a ser los empleados de la gente.

“Hay dos opciones nada más, es como el día y la noche. Qué quieren, un gobernador que se quede dormido en las reuniones. O un gobernador que un día dice una cosa y luego hace otra”, cuestionó.

En este encuentro también estuvieron presentes los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa de Ahome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La negligencia de la Semarnat pone en riesgo a la Elefanta Annie

Así como a miles de animales silvestres y el sustento de cientos de familias. Una...

¿No somos Dinamarca? México, abajo de Argentina y al nivel de Irán en Índice de Desarrollo Humano

Este indicador de la ONU destaca que se está haciendo más amplia la brecha...

Morena le teme a los contrapesos, pero los vamos a frenar: Eduardo Ortiz

• Durante su visita al municipio de Navolato, el candidato al Senado de la...

Gobierno y Morena amenazan con quitar programas sociales si votan por sus adversarios: Noé Heredia

• Fiscalizan hasta las publicaciones de empleados de los tres órdenes de gobierno realizan...

More like this

Morena le teme a los contrapesos, pero los vamos a frenar: Eduardo Ortiz

• Durante su visita al municipio de Navolato, el candidato al Senado de la...

Gobierno y Morena amenazan con quitar programas sociales si votan por sus adversarios: Noé Heredia

• Fiscalizan hasta las publicaciones de empleados de los tres órdenes de gobierno realizan...

Recorrre Jesús Ibarra tianguis de la Colonia Plutarco Elías Calles

La principal petición que hacen los tiangueros es que se les pavimente la calle...