26.2 C
Culiacán
viernes, octubre 22, 2021

Se compromete Faustino Hernández y firma los 10 Compromisos a favor de las mujeres de Culiacán

Adelantó que el 50% de los cargos principales de la administración municipal que habrá de encabezar serán ocupados por mujeres

Culiacán, Sin.- “Yo lo quiero decir con toda claridad, decirlo fuerte para que se escuche: en mi gobierno, se acabará la misoginia y la violencia política en contra de las mujeres. Vamos a convertir al Ayuntamiento de Culiacán, en un ejemplo de respeto a las mujeres. Con el voto de las mujeres, vamos a mandar a su casa a quien ha hecho de la misoginia un estilo de gobierno”.

Con estas palabras, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, presentó sus 10 compromisos con las mujeres de Culiacán, en un evento en el parque Las Riberas, donde asistió el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos; la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Monserrat Arcos, y la Senadora Beatriz Paredes Rangel, acompañaron al candidatoFaustino Hernández quien comentóque “No tengan la menor duda: yo seré un aliado firme e incondicional de las mujeres de Culiacán. Y no de palabra. En los hechos, hago mías sus causas, sus anhelos, y justas aspiraciones”, manifestó en su discurso.

De manera destacada, Faustino Hernández Álvarez adelantó que el 50% de los cargos principales de la administración municipal que habrá de encabezar serán ocupados por mujeres, para aprovechar así su capacidad, su energía y talento, no porque sea una obligación legal, sino por esa es su convicción.

Hernández Álvarez, anunció combate frontal al hostigamiento y acoso laboral y sexual en contra de las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Culiacán, y sanciones ejemplares a este tipo de conductas reprobables de los servidores públicos.

“Como dice el dicho, el buen juez por su casa empieza, vamos a combatir el hostigamiento y el acoso laboral y sexual”, dijo.

En su propuesta, Faustino Hernández Álvarez destacó su compromiso para coordinar esfuerzos con las autoridades estatales y federales, a fin de implementar estrategias más efectivas de combate al feminicidio, así como la creación de una aplicación tecnológica y un teléfono de emergencia, para denuncias de actos de violencia contra las mujeres.

Faustino Hernández, también propuso establecer dentro de la Policía Municipal una Unidad Especial de reacción inmediata, para atender denuncias de maltrato o violencia contra las mujeres, y unir esfuerzos con el nuevo gobierno estatal para brindar apoyos a las mujeres emprendedoras, con financiamiento a tasas bajas y plazos largos, asesoría y capacitación para el desarrollo de micro y pequeños negocios.

De igual manera, se gestionará la instalación de guarderías, en apoyo a las mujeres trabajadoras de Culiacán, y se construirá un acuerdo con el gobierno estatal y los concesionarios del transporte público, para contar con Unidades de Transporte Rosa, exclusivas para mujeres.

Asimismo, se propuso garantizar vigilancia en los paraderos del transporte urbano, para seguridad de las mujeres, y se impulsarán campañas de difusión, para promover la cultura del respeto a la dignidad y derechos de las mujeres.

En el evento en conmemoración del Día de las Madres, Faustino Hernández Álvarez manifestó su convicción de que la participación de la mujer en todos los ámbitos fundamentales de la vida, como son la economía, el trabajo, la educación, la cultura y la política es uno de los cambios culturales más importantes de este tiempo.

Y si bien es cierto que hay avances, dijo, también es verdad que falta mucho por hacer, para lograr una efectiva equidad de género, que garantice a las mujeres las oportunidades que requieren y merecen.

Por ejemplo, mencionó que, desgraciadamente, Culiacán ocupa hoy el sexto lugar a nivel nacional, entre los municipios con más feminicidios, por lo que es urgente garantizar la seguridad y la vida de las mujeres de Culiacán.

De igual forma, señaló que se debe seguir trabajando para cerrar la injusta brecha salarial entre mujeres y hombres, para ampliar las oportunidades de acceso de las mujeres al trabajo, a la salud y educación.

“Van a decir sí, a un Culiacán de respeto a sus derechos, de más y mejores oportunidades para todas las mujeres. Con el apoyo de las mujeres, nos sentimos muy fuertes y motivados”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes