CDMX pasa a semáforo amarillo por primera vez en la pandemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios, al 40%, salas de cine generales al 40%

Ciudad de México.-La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana porque ya cumple con las condiciones para hacerlo.

Lo anterior lo informó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha, ya cumplimos las condiciones para pasar a semáforo amarillo”, explicó el funcionario.

Eduardo Clark informó que la hospitalización en la Ciudad de México ha bajado, pasaron de 1,681 personas ingresadas a 1,404, es decir, 277 personas hospitalizadas menos, lo que equivale a casi 15% en la última semana.

Entre los cambios que habrá en las actividades económicas y sociales destacan que a partir del lunes 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios, al 40%, salas de cine generales al 40% y VIP al 60%.


A partir del 12 de mayo los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán tener 25% de aforo, informó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, lo que incluye a la Liga Mx.

“Esto incluye partidos de futbol, ya de inicio a la Liguilla”, informó.

Para estos partidos, los asistentes deberán usar cubrebocas, la venta de boletos se llevará a cabo por medios electrónicos, deberán registrarse con el código QR, no habrá venta de alcohol y no podrán entrar “porras” ni al interior del estadio juntarse como grupos de animación, agregó.

En cuanto a eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, recintos con capacidad de hasta 1,500 personas podrán operar al 30% de aforo, mientras que los mayores de 1,500 personas podrán tener a máximo 500 asistentes.

Las fiestas infantiles podrán llevarse a cabo hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados por persona.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR reactiva investigación por homicidio de Héctor Melesio Cuén

El expediente federal cruza la elección de 2021, el secuestro de El Mayo Zambada...

Manuel Guerrero llama a consolidar proyecto turístico que detonaría empleo y desarrollo en el sur de Sinaloa

El legislador destacó que el proyecto representa una visión de futuro para activar desarrollo,...

Por trabajos de pavimentación, habrá suspensión de servicio de agua en Culiacán

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que, debido a...

Busca GPPRI incluir en la Ley de Salud la atención a las mujeres en etapa de climaterio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Moreno Ovalles propuso que...

Morena va por desafuero de Maru Campos; anuncia movilización en Chihuahua

Ariadna Montiel dijo que será una marcha pacífica para pedir que la gobernadora de...

El director de la OMS pide a los países que se preparen para más casos de hantavirus

Las autoridades mundiales de la salud advirtieron que más personas podrían desarrollar la mortal...

Backhoff acusa ‘cinismo’ de la SEP por admitir falta de clases efectivas al final del ciclo

El especialista en educación cuestionó las justificaciones relacionadas con el calor y el Mundial...