16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Políticas públicas en favor de la niñez, única forma de garantizar crecimiento: Rosa Elena Millán

Signa la candidata al Gobierno de Sinaloa del partido Fuerza por México el Pacto por la Primera Infancia

Culiacán, Sin.- Generar políticas públicas a favor de la niñez, es la única forma de garantizar crecimiento para Sinaloa, afirmó Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la Gubernatura de Sinaloa del partido Fuerza por México, en el marco de la firma del Pacto por la Primera Infancia.

Señaló que como madre y jefa de familia es consciente de la importancia de que niñas y niños se desarrollen en condiciones adecuadas en materia de salud, nutrición, educación y acompañamiento, para que puedan crecer sanos y libres de violencia.

“La firma de este pacto es un gran primer paso, pero nuestras acciones no pueden parar aquí. Necesitamos de la participación activa de todos, empezando por el entorno inmediato de las niñas y niños. Convoco a madres y padres de familia a sumarse a este esfuerzo para entender la importancia que los primeros años tienen en el desarrollo de nuestras hijas e hijos”, mencionó.

Será mediante una educación preescolar de calidad, buena alimentación y atención médica, que incluya el cuadro de vacunación sobre todo antes de los seis años, que su Gobierno sentará las bases para una formación y desarrollo adecuados.

Consideró también de vital importancia erradicar todas las formas de violencia que lastiman a la infancia, porque no se puede tolerar el maltrato infantil ni la violencia sexual, por lo que dijo es importante recuperar y fortalecer el sistema de estancias infantiles, para que niños y niños tengan espacios seguros y acondicionados para su correcto desarrollo, mientras sus madres o padres cumplen con sus actividades laborales.

El Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a más de 450 instituciones de todo el país, compromete a la candidata del partido rosa a incluir en su plataforma política y en su administración de Gobierno, acciones concretas que atiendan las problemáticas que se puedan presentar desde la concepción hasta los 6 años de edad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes