Firma Sergio Torres pacto a favor de niños y niñas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expresó que su gobierno etiquetará recursos para atender a la niñez, de manera especial a los que están entre los 0 y 6 años de edad

Culiacán, Sin.- Sergio Torres hizo el compromiso de garantizar un enfoque integral, transversal, con perspectiva de derechos humanos para las niñas y niños que quedará establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, al firmar el Pacto por la Primera Infancia, promovido por el colectivo de 450 instituciones en el país.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa, expresó que su gobierno etiquetará recursos para atender a la niñez, de manera especial a los que están entre los 0 y 6 años de edad, donde estudios sociales y científicos muestran es la etapa que define el futuro del ser humano.

Dijo que hay datos aterradores, tan sólo en Sinaloa, del año 2000 al 2019, han sido asesinados 55 infantes; hay 19 niños y niñas desaparecidos, y miles de ellos sufren violencia, desnutrición, pobreza, no tienen acceso a la salud y educación y hasta carecen de acta de nacimiento.

Agregó el candidato que cada una de las acciones a desarrollar por su gobierno en favor de la niñez, contará con mecanismos transparentes de seguimiento y evaluación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

Aprueban en Comisiones reformas para fortalecer el cumplimiento de obligaciones alimentarias en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Atención a la...

Morena trabaja para ampliar subsidio a recibos de luz: Tere Guerra

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra, informó que las diputadas y...