En mi gobierno se aprovechará y fortalecerá el talento de personas con discapacidad: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a incorporarlos en nuestro Gobierno incluyente”, aseguró en el Foro de Discapacidad e Inclusión

Culiacán, Sin. – La transformación de Sinaloa no pudiera llevarse a cabo si no somos un Gobierno incluyente, por ello en nuestra administración las personas con discapacidad encontrarán en el estado, una de sus opciones de trabajo, afirmó el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, en el Foro de Discapacidad e Inclusión.

Acompañado de su hija la doctora Eneida Rocha Ruiz, el próximo gobernador de Sinaloa dijo que recientemente dio a conocer sus propuestas de Gobierno, en las cuales establece ampliar el programa federal: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, apoyo que se brindará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del estado.

“Ustedes tienen la posibilidad de estar dentro de un aparato de Gobierno; pues con nosotros van a estar, vamos a incorporarlos a todos y a todas; en nuestra administración va a haber apertura laboral para las personas con discapacidad”.

Rubén Rocha Moya resaltó entre sus propuestas la creación de una bolsa de trabajo para los jóvenes sinaloenses que aún no han tenido la oportunidad de laborar, y a la cual podrán acceder las personas con discapacidad, “vamos a incorporarlos, yo no tengo la menor duda”.

En el tema educativo, Rocha Moya comentó que atenderán el mandato de Constitución que establece que el Estado y las entidades federativas están obligados a incorporar todos los dispositivos pedagógicos que se requieran para efecto de brindar educación a las personas con discapacidad.

“En la Constitución ya dice que tenemos que enseñar lenguajes de señas, tenemos que hacerlo; probablemente no lo resolvamos de la noche a la mañana, pero vamos a avanzar y a caminar hacia allá”.

El candidato a la gubernatura, quien además estuvo acompañado por el presidente estatal de PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la diputada Graciela Domínguez Nava, reiteró que el gobierno que emane de la cuarta transformación además de ser honesto será incluyente y abierto para darle oportunidades a las personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

La jornada proselitista del abanderado de los partidos MORENA-PAS de este viernes concluyó en la colonia Industrial El Palmito y a un saludo con motociclistas, quienes realizaron un recorrido por las calles del poniente de la capital sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pareja intenta vender por ‘Face’ camioneta robada; dueño finge ser cliente y los detienen

Una pareja fue detenida en Ensenada, Baja California, por robar una camioneta y luego...

Para de sufrir por dinero: 9 consejos contra el estrés financiero

82 de cada 100 mexicanos sufre por falta de dinero y carece de bienestar...

Calores súbitos o sofocos en la menopausia: ¿Qué son y cuáles son sus causas?

La mayoría de las veces, los sofocos persistentes se asocian con cambios en el...

¿Cómo protegernos del golpe de calor e insolación este verano?

El golpe de calor es la forma más grave de enfermedad causada por el...

Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la...

Alcalde de El Fuerte entrega apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria

Un total de 47 tinacos repartidos a habitantes de la cabecera municipal, Jahuara ll...

Juan de Dios Gámez recibe distintivo “Barrio Mágico”, e invita a hacer una gran alianza por Culiacán

El presidente municipal hizo una invitación a todos los sectores de la sociedad para...