En mi gobierno se aprovechará y fortalecerá el talento de personas con discapacidad: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a incorporarlos en nuestro Gobierno incluyente”, aseguró en el Foro de Discapacidad e Inclusión

Culiacán, Sin. – La transformación de Sinaloa no pudiera llevarse a cabo si no somos un Gobierno incluyente, por ello en nuestra administración las personas con discapacidad encontrarán en el estado, una de sus opciones de trabajo, afirmó el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, en el Foro de Discapacidad e Inclusión.

Acompañado de su hija la doctora Eneida Rocha Ruiz, el próximo gobernador de Sinaloa dijo que recientemente dio a conocer sus propuestas de Gobierno, en las cuales establece ampliar el programa federal: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, apoyo que se brindará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del estado.

“Ustedes tienen la posibilidad de estar dentro de un aparato de Gobierno; pues con nosotros van a estar, vamos a incorporarlos a todos y a todas; en nuestra administración va a haber apertura laboral para las personas con discapacidad”.

Rubén Rocha Moya resaltó entre sus propuestas la creación de una bolsa de trabajo para los jóvenes sinaloenses que aún no han tenido la oportunidad de laborar, y a la cual podrán acceder las personas con discapacidad, “vamos a incorporarlos, yo no tengo la menor duda”.

En el tema educativo, Rocha Moya comentó que atenderán el mandato de Constitución que establece que el Estado y las entidades federativas están obligados a incorporar todos los dispositivos pedagógicos que se requieran para efecto de brindar educación a las personas con discapacidad.

“En la Constitución ya dice que tenemos que enseñar lenguajes de señas, tenemos que hacerlo; probablemente no lo resolvamos de la noche a la mañana, pero vamos a avanzar y a caminar hacia allá”.

El candidato a la gubernatura, quien además estuvo acompañado por el presidente estatal de PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la diputada Graciela Domínguez Nava, reiteró que el gobierno que emane de la cuarta transformación además de ser honesto será incluyente y abierto para darle oportunidades a las personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

La jornada proselitista del abanderado de los partidos MORENA-PAS de este viernes concluyó en la colonia Industrial El Palmito y a un saludo con motociclistas, quienes realizaron un recorrido por las calles del poniente de la capital sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...

Con la exportación de sorgo hacia China, se abren las alternativas para el agro sinaloense: Gobernadora

La mandataria estatal destacó el envío de los primeros cinco contenedores, de un total...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

La Dirección de Deportes de la UAS abre inscripciones para su Clínica de Gimnasia 2026

Tiene un costo de $600 pesos y se impartirá del próximo lunes 17 al...

Ambrocio Chávez respalda la 43 edición del Torneo de Futbol de los Barrios en la zona del Évora

El torneo se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre de 2026, convirtiéndose...

Reporta la FGE siete personas sin vida y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...