Con mejores condiciones de vida para niños y niñas, transformaremos Sinaloa: RRM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la gubernatura firma el Pacto por la Primera Infancia para que las niñas y niños menores de 6 años sean una prioridad nacional en la agenda política 

Culiacán, Sin.- Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que en su gobierno Sinaloa se transformará en el mejor lugar para nacer. 

“Nuestro compromiso será no solo implementar alternativas de desarrollo integral de las niñas y los niños en esa etapa primaria de la vida, sino hacerlo en colaboración, coordinación e interacción con los organismos de la sociedad que generosamente enfocan su interés sobre esta faceta, ahí pues nuestro compromiso por hacer de Sinaloa el mejor lugar para nacer, para transformar Sinaloa desde la niñez y para la niñez”, garantizó.

 El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que trabaja para que todas las niñas y niños menores de 6 años sean una prioridad nacional en la agenda política y de políticas de las personas candidatas y futuros servidoras y servidores públicos. 

Esta iniciativa tiene su origen en la Dirección de Incidencia en Políticas Públicas de Un Kilo de Ayuda y es un colectivo formado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales, instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.

 El candidato señaló que su interés y trabajo con y por la niñez data desde sus inicios como maestro normalista y el antecedente más reciente es que como presidente de la Comisión de Educación del Senado: “me tocó conducir la reforma educativa, por primera vez incorporamos una estrategia nacional para atender, con gratuidad, a la primera infancia desde cero a tres, esto vuelve obligatorio al Estado para que atienda a las niñas y a los niños desde todas las perspectivas para su desarrollo temprano”. 

Después de suscribir el acuerdo a favor de la primera infancia, el candidato encabezó un encuentro con jubiladas y jubilados, así como simpatizantes, del Grupo Ruta 21, con quienes compartió una vida sindical y académica en común, experiencia por la que se identifica y lucha por las causas más sentidas de este sector. 

El abanderado de la alianza Morena-PAS les garantizó que en gobierno van tener un aliado que siempre los apoyará en la defensa de sus derechos, con el fin de que como adultos mayores puedan llevar una vida de bienestar, lo cual se han ganado con su trabajo y aportes a las instituciones y la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SSA investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados

Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la...

Invita Rocha a turistas a seguir disfrutando de los diferentes destinos turísticos que ofrece Sinaloa

El gobernador convivió con numerosos grupos de familias que acudieron a Costa Azul, Angostura...

Celebran las Fiestas Tradicionales de Semana Santa en San Francisco de Tacuichamona

La tradición integra pasajes religiosos, homilías, con variantes musicales, además de la instalación de...

En nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto en Culiacán, aseguran objetos no permitidos

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Celebran las Fiestas Tradicionales de Semana Santa en San Francisco de Tacuichamona

La tradición integra pasajes religiosos, homilías, con variantes musicales, además de la instalación de...

En nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto en Culiacán, aseguran objetos no permitidos

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

ISDE respalda el XXXV Torneo Nacional de Voleibol de Playa “Las Glorias 2026”

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Armando Camacho...