Con mejores condiciones de vida para niños y niñas, transformaremos Sinaloa: RRM

El candidato a la gubernatura firma el Pacto por la Primera Infancia para que las niñas y niños menores de 6 años sean una prioridad nacional en la agenda política 

Culiacán, Sin.- Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que en su gobierno Sinaloa se transformará en el mejor lugar para nacer. 

“Nuestro compromiso será no solo implementar alternativas de desarrollo integral de las niñas y los niños en esa etapa primaria de la vida, sino hacerlo en colaboración, coordinación e interacción con los organismos de la sociedad que generosamente enfocan su interés sobre esta faceta, ahí pues nuestro compromiso por hacer de Sinaloa el mejor lugar para nacer, para transformar Sinaloa desde la niñez y para la niñez”, garantizó.

 El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que trabaja para que todas las niñas y niños menores de 6 años sean una prioridad nacional en la agenda política y de políticas de las personas candidatas y futuros servidoras y servidores públicos. 

Esta iniciativa tiene su origen en la Dirección de Incidencia en Políticas Públicas de Un Kilo de Ayuda y es un colectivo formado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos internacionales, instituciones autónomas provenientes de los 32 estados del país.

 El candidato señaló que su interés y trabajo con y por la niñez data desde sus inicios como maestro normalista y el antecedente más reciente es que como presidente de la Comisión de Educación del Senado: “me tocó conducir la reforma educativa, por primera vez incorporamos una estrategia nacional para atender, con gratuidad, a la primera infancia desde cero a tres, esto vuelve obligatorio al Estado para que atienda a las niñas y a los niños desde todas las perspectivas para su desarrollo temprano”. 

Después de suscribir el acuerdo a favor de la primera infancia, el candidato encabezó un encuentro con jubiladas y jubilados, así como simpatizantes, del Grupo Ruta 21, con quienes compartió una vida sindical y académica en común, experiencia por la que se identifica y lucha por las causas más sentidas de este sector. 

El abanderado de la alianza Morena-PAS les garantizó que en gobierno van tener un aliado que siempre los apoyará en la defensa de sus derechos, con el fin de que como adultos mayores puedan llevar una vida de bienestar, lo cual se han ganado con su trabajo y aportes a las instituciones y la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SRE: sin reporte de mexicanos afectados por sismo en Panamá

Ciudad de México. Hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados por...

¡Le van a pegar a la señora! Abuelitos se pelean por un asiento en el camión

Durante varios segundos, los dos abuelitos estuvieron lanzándole golpes hasta que varias personas que...

Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México

La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de...

Después de los 40, estas señales al orinar no deberían formar parte de la rutina

Los síntomas del tracto urinario inferior pueden relacionarse con condiciones como la hiperplasia prostática...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...

Aprueba El Fuerte donación de terreno para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”

La iniciativa contempla la formalización de la donación de un terreno de para la...