Ya tiene fecha y hora el segundo debate entre candidatos a la gubernatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este evento se llevará a cabo de nueva cuenta sin público presente y su transmisión será de manera virtual

Culiacán, Sin.- En reunión celebrada entre la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y las representaciones de partidos políticos, se consensó que el segundo debate que sostendrán los candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa en el proceso electoral local 2020-2021, se realice el 25 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente y contará con la innovación de incluir preguntas elaboradas por la ciudadanía.

Cabe destacar que derivado de la situación sanitaria de la Covid-19 y conforme a lo establecido en el artículo 21 del Lineamiento para la Organización de los Debates Públicos, este evento se llevará a cabo de nueva cuenta sin público presente y su transmisión será de manera virtual, por lo que el Instituto pondrá a disposición la señal a los medios de comunicación que así lo soliciten.

Con relación al formato, el Consejero Electoral, Jorge Alberto De la Herrán García, titular de dicha Comisión, señaló que con el objeto de difundir y promover la cultura cívica y la participación ciudadana, el IEES incorpora la novedad de invitar a las y los sinaloenses a realizar una pregunta a las candidaturas que participarán en el segundo debate a la gubernatura.

Dicha pregunta no se dirigirá a alguna candidata o candidato en específico, ya que se sortearán las preguntas recibidas; ésta deberá ser breve, clara y concisa con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos. La pregunta tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico.

La ciudadanía deberá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo de 2021, al correo electrónico: segundodebategubernatura@gmail.com, en el que se deberá incluir los datos de: edad, sexo y municipio en el que vive. Es importante señalar que las preguntas recibidas se agruparan de acuerdo a las temáticas que resulten más frecuentes.

La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate. El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Apuestas en el Mundial 2026: cómo reconocer si tienes una adicción y qué hacer para evitarlo

La facilidad para apostar desde el celular durante el Mundial puede poner en riesgo...

Periodista renuncia en vivo tras denunciar humillaciones de su compañero | VIDEO

La periodista Marta Gómez aseguró que estaba más que cansada de que se le...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...