Tras contagio de maestra por covid en Campeche, monitorean a alumnos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El plantel estará cerrado por 14 días; las autoridades educativas reportaron el primer caso tras la reapertura de 137 planteles

Campeche. La Secretaria de Educación de Campeche (SEDUC) ordenó el cierre de la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad 20 de Noviembre, en el municipio de Calakmul; una de las 137 escuelas que reabrieron como parte de Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, luego de que una maestra dio positivo a coronavirus.

“El día de hoy 3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid 19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid 19”, se informó a través de un comunicado.

Se precisó que como parte de los protocolos sanitarios, 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes tendrán supervisión médica de los servicios estatales de salud.

“La docente positiva a Covid 19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

Cabe el señalar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Transportistas urbanos reiteran compromiso de mejorar el servicio al obtener un ajuste a la tarifa

La tarifa para estudiantes se mantiene en 3.50 pesos Culiacán, Sinaloa.- Al entrar en vigor...

Todas las licitaciones se hacen conforme a la ley: Gobernador Rocha Moya

El mandatario estatal destacó que su gobierno no tiene observaciones ante la Auditoría Superior...

Reitera Rocha compromiso de apoyar a productores en comercialización del maíz sinaloense

El monto de apoyo con el que participará el Gobierno de Sinaloa por primera...

PAN rechaza aumento al transporte público; “castigan a todas las familias sin mejorar el servicio”

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional expresó su rechazo al incremento...

Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que...

CONCANACO SERVYTUR exhorta al diálogo para proteger el abasto y el libre tránsito

Llama a dar resultados a las mesas técnicas ya instaladas y a evitar que...

Transportistas y agricultores confirman paro nacional este lunes

Recordaron que el pasado miércoles tuvieron una reunión con el secretario particular de la...