Tras contagio de maestra por covid en Campeche, monitorean a alumnos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El plantel estará cerrado por 14 días; las autoridades educativas reportaron el primer caso tras la reapertura de 137 planteles

Campeche. La Secretaria de Educación de Campeche (SEDUC) ordenó el cierre de la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad 20 de Noviembre, en el municipio de Calakmul; una de las 137 escuelas que reabrieron como parte de Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, luego de que una maestra dio positivo a coronavirus.

“El día de hoy 3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid 19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid 19”, se informó a través de un comunicado.

Se precisó que como parte de los protocolos sanitarios, 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes tendrán supervisión médica de los servicios estatales de salud.

“La docente positiva a Covid 19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

Cabe el señalar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...

El SUNTUAS mantiene firme la defensa de los derechos universitarios en el tercer día de paro laboral

Mantienen su presencia y manifestación pacífica en Ciudad Universitaria, Campus Rafael Buelna Tenorio y...

México debe prepararse desde ahora para cualquier escenario del T-MEC: ADECEM

El organismo empresarial advierte que mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá...

En Mazatlán, aseguran armas largas, lanzagranadas, granadas, más de 3 mil cartuchos y dos vehículos con reporte de robo

Los vehículos, el armamento, las municiones, las granadas y demás indicios asegurados fueron puestos...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...

EU rechaza renovación del TMEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

Ebrard adelantó que el próximo 20 de julio se llevará a cabo la tercera...

¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?

Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a...