Tendrá Sinaloa un gobierno comprometido con los médicos: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se apostará al primer nivel para prevenir enfermedades crónico degenerativas, afirma.

Culiacán, Sin.- Sinaloa le apostará a la salud y a fortalecer la infraestructura médica, para centrar la atención en el primer nivel y prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión, que se complican con padecimientos como el covid-19, comprometió el próximo gobernador del estado durante una reunión con miembros de la comunidad médica de Culiacán.

Zamora Gastélum habló de la importancia de digitalizar los servicios de salud, para lo que se tendrá un sistema electrónico que enlace a todas las clínicas y hospitales, para atender a los pacientes de manera más eficiente.

Aseguró que su principal interés es ver por la salud de los sinaloenses. “Estoy convencido desde antes de la pandemia. Un país que no tiene salud, un estado que no tiene salud no puede aspirar a dar el paso grande”, reconoció Mario Zamora.

El abanderado por el PRI, PRD y PAN, lamentó que el gobierno federal, entre muchos otros programas, haya cancelado el Seguro Popular para dar paso al Insabi, que pretendía ser un proyecto para la universalidad de los servicios médicos, que al final no tuvo ni el presupuesto que ya se destinaba para salud pública.

El Dr. Sergio Irízar Santana, señaló que la comunidad médica tiene el interés activo de aportarle a Mario Zamora la información y los proyectos que pueden darle a su gobierno el rumbo, hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos del estado para fortalecer y atender las necesidades prioritarias en los servicios de salud.

“Necesitamos tener a una persona que nos represente, y que no sea solamente alguien que siga directrices federales”, mencionó el trabajador de la salud.

Añadió que tiene la confianza en que Mario Zamora, como gobernador será el principal promotor de las reformas que permitan una mejor atención en la prevención de enfermedades, que con la pandemia dejaron al descubierto los padecimientos que tiene la población.

Posterior a la reunión con la comunidad de médicos, el próximo gobernador de Sinaloa sostuvo una reunión con 400 ciudadanos del sur de Culiacán, quienes reafirmaron su apoyo al proyecto de estado que representa Mario Zamora Gastélum.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

7 razones por las que el amor ya no te emociona ni causa interés…

A veces, el corazón entra en una especie de “modo avión”. No es que...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Jornada laboral de 40 horas semanales beneficia a las familias y a México: Ambrocio Chávez

En sesión extraordinaria de este jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa avaló la...