SSA pide no bajar la guardia frente al Covid-19 en el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de salud advierte a la población que no debemos dejar a un lado las medidas de sanidad para evitar contagios por coronavirus

Culiacán, Sin.- Como una responsabilidad “crucial”, así calificó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, el no bajar la guardia por festejos tan importantes como el Día de las Madres, y es que, si bien gracias a un esfuerzo ejemplar entre población y gobiernos se logrará colocar a Sinaloa en semáforo verde el día 10 de mayo, no hay que olvidar que aún seguimos en pandemia, advirtió.

El responsable de la Salud en la entidad, instó a la población y sector empresarial a continuar con el empoderamiento a nuestra salud y no olvidar que, si bien estaremos en semáforo verde del 10 al 23 de mayo, si las medidas se relajan y no se respeta la sana distancia, uso de cubre bocas, lavado correcto de manos, podemos volver a un semáforo rojo con las restricciones del inicio con un aumento en el número de casos y sobre todo pérdidas humanas por Covid – 19.

“Como cada dos semanas se evalúa el semáforo epidemiológico, recordemos que hasta el 9 de mayo estaremos en amarillo, todavía nos quedan tres días prácticamente, pero es un día crucial no debemos relajarnos, no debemos bajar la guardia, no se ha ido la pandemia por COVID – 19 ha disminuido el impacto definitivamente con todas las participaciones del empoderamiento social, pero si, hacemos un llamado en los próximos días el 10 de mayo y también el 15 de mayo por el día del maestro, son fecha cruciales que coinciden con al evaluación metodológica del semáforo pero hay que seguirnos cuidando”, recalcó.

Agregó que si bien este mes se tienen festejos de gran importancia como el Día de las Madres (10 de mayo), Día del Maestro (15 de mayo), y del Estudiante (23 de mayo), es vital seguirnos cuidando, y apegarnos a las medidas sanitarias ya establecidas y conocidas por todos y todas.

Finalmente, reiteró que el semáforo verde no indica que la pandemia se ha acabado, solo indica que Sinaloa lo ha hecho bien y hay que continuar acatando las medidas establecidas para continuar con reducción en el número de casos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las mujeres en México ganan 19% menos que hombres, reporta Inegi

Más de la mitad perciben hasta un sueldo mínimo; la brecha se amplía si...

Sin cuidados compartidos no hay igualdad: mujeres destinan 34 horas semanales a los cuidados, frente a 16 de los hombres

En la Ciudad de México, existen 153 mil personas cuidadoras remuneradas, de las cuales...

Diseñador de 10 años lanzó una colección textil y consiguió su cuarto récord Guinness

La distinción fue otorgada por la organización tras una presentación junto a Mood Fabrics...

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo; cámara capta el momento exacto

Un hombre sobrevivió tras la caída de un rayo en Estados Unidos. El sujeto,...

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil GUAMÚCHIL, Sinaloa.— Con el...

Valoremos el papel de los jóvenes como agentes de cambio en Sinaloa: Graciela Domínguez

*La gobernadora del estado participó en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito...

DIF Sinaloa y CECATI 32 firman acuerdo para impartición de cursos en CDI

DIF Sinaloa y CECATI 32 fortalecen la capacitación para la comunidad en los Centros...