SSA pide no bajar la guardia frente al Covid-19 en el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de salud advierte a la población que no debemos dejar a un lado las medidas de sanidad para evitar contagios por coronavirus

Culiacán, Sin.- Como una responsabilidad “crucial”, así calificó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, el no bajar la guardia por festejos tan importantes como el Día de las Madres, y es que, si bien gracias a un esfuerzo ejemplar entre población y gobiernos se logrará colocar a Sinaloa en semáforo verde el día 10 de mayo, no hay que olvidar que aún seguimos en pandemia, advirtió.

El responsable de la Salud en la entidad, instó a la población y sector empresarial a continuar con el empoderamiento a nuestra salud y no olvidar que, si bien estaremos en semáforo verde del 10 al 23 de mayo, si las medidas se relajan y no se respeta la sana distancia, uso de cubre bocas, lavado correcto de manos, podemos volver a un semáforo rojo con las restricciones del inicio con un aumento en el número de casos y sobre todo pérdidas humanas por Covid – 19.

“Como cada dos semanas se evalúa el semáforo epidemiológico, recordemos que hasta el 9 de mayo estaremos en amarillo, todavía nos quedan tres días prácticamente, pero es un día crucial no debemos relajarnos, no debemos bajar la guardia, no se ha ido la pandemia por COVID – 19 ha disminuido el impacto definitivamente con todas las participaciones del empoderamiento social, pero si, hacemos un llamado en los próximos días el 10 de mayo y también el 15 de mayo por el día del maestro, son fecha cruciales que coinciden con al evaluación metodológica del semáforo pero hay que seguirnos cuidando”, recalcó.

Agregó que si bien este mes se tienen festejos de gran importancia como el Día de las Madres (10 de mayo), Día del Maestro (15 de mayo), y del Estudiante (23 de mayo), es vital seguirnos cuidando, y apegarnos a las medidas sanitarias ya establecidas y conocidas por todos y todas.

Finalmente, reiteró que el semáforo verde no indica que la pandemia se ha acabado, solo indica que Sinaloa lo ha hecho bien y hay que continuar acatando las medidas establecidas para continuar con reducción en el número de casos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

A partir del primero de marzo se expedirán las primeras licencias permanentes: Rocha

Se contempla iniciar con la expedición de la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

Culiacán impulsa la digitalización de empresas locales con becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

La iniciativa surge tras el Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026, donde el...