Se compromete Vargas Landeros a reactivar la economía de Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como próximo alcalde de Ahome, aseguró que sostendrá diálogo permanente con los comerciantes; El sector comercio pide mayor seguridad pública

Los Mochis, Sin.-  Durante un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común por Morena-PAS, signó una carta compromiso que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para reactivar la economía del municipio, delinear acciones para detonar la zona del mercado 030 y apoyar la agilización de trámites para negocios nuevos, entre otros.

Acompañado del vicepresidente de CANACO Ahome, Víctor Damm Ramírez, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, PAS-Morena escuchó de viva voz del sector comercio la problemática que enfrentan como es la inseguridad, la falta de parquímetros y  estacionamientos en el centro, por citar algunos.

El comercio formal de Ahome externó dichas inquietudes ante el próximo alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien precisó que su administración será de puertas abiertas, por lo que mantendrá contacto permanente a través de reuniones periódicas y extraordinarias con los integrantes de CANACO-Ahome.

Gerardo Vargas conoce las debilidades y fortalezas de Ahome, por su experiencia en la administración pública; sabe perfectamente lo que se debe hacer en el municipio para lograr el crecimiento económico,  político y social al que todos aspiramos, por ello, reiteró su compromiso para detonar la economía de Ahome, de la mano del sector empresarial.

“El compromiso es trabajar juntos tod@s para generar mayor bienestar, mejorar la calidad de vida de los ahomenses”, precisó.

Con relación a los planteamientos de inseguridad en los comercios, el aspirante a la alcaldía de Ahome, Morena-PAS, quien tiene conocimiento del tema, dado que como encargado del gabinete de seguridad pública en Sinaloa, logró la disminución de los índices delictivos en todo el Estado, propuso que las cámaras instaladas en los negocios se conecten al Centro de inteligencia (C4), de tal manera al momento de un asalto, no tendrán que llamar a la policía, puesto que los negocios estarán vigilados en forma permanente.

En tanto, Agustín de la Roca, representante de la Cadena comercial Oxxo, en su intervención solicitó apoyo en temas de seguridad, pues la empresa a la que representa, ha sufrido consecuencias por la inseguridad. El representante de dichas tiendas de conveniencia, aplaudió la idea de mantener acercamientos con las autoridades con el afán de que se mejoren las condiciones de seguridad en los comercios.

La representante de los Negocios del Centro, Irma Karina Aceves Montes, expuso la necesidad de impulsar el mercado de la Zona 030, además de fortalecer de igual manera el tema de seguridad, la representante comercial, habló sobre la falta de estacionamientos, parquímetros y el regreso de los eventos comerciales que dejen derrama económica como lo son la Feria CANACO y Festivales.

El sector turístico y hotelero, se vio representado por la Cielo Álvarez, quien pidió un gobierno de puertas abiertas para el sector Turísitico-Hotelero, y que se realicen mejoras en la imagen a la ciudad, que se embellezca nuestra ciudad.

Como testigos del encuentro, acompañaron al abanderado de Morena-PAS por la alcaldía, las candidatas a diputadas por los distritos 04 y 05, Elizabeth Chía Galaviz y Cecilia Covarrubias González, respectivamente, además del candidato a regidor, Antonio Menéndez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 películas navideñas: clásicos y estrenos en streaming para ver en familia

Hacemos una selección de las 10 mejores películas navideñas disponibles en Netflix, Disney+ y...

Guía rápida para navegar las fiestas sin pelear con tu pareja

Una forma práctica y emocionalmente inteligente de acordar dónde pasar las fiestas sin convertir...

¿La Navidad te estresa? 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas

Ese afán de hacerlo todo perfecto, podría convertir estas fechas en un verdadero torbellino...

El VIDEO más hermoso del mes: aurora boreal y luna llena en medio de la nieve

Justo cuando creía que la noche no podía ser más perfecta, un hombre grabó...

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...

Cierra registro del Premio Municipal del Deporte 2025 con 42 propuestas

El jurado sesionará el próximo lunes 15 de diciembre para definir a las y...

Benjamín “N” recibe condena de más de 19 años de prisión por violar a un menor de edad

Los hechos se registraron en mayo de 2023, en una localidad del municipio antes...