Se compromete Sergio Torres ante constructores y empresarios a extinguir PRECASIN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias

Ahome, Sin.- Ante miembros de la CMIC Ahome, Sergio Torres, anunció que durante el gobierno estatal que encabezará a partir de noviembre próximo, desaparecerá la Precasin (preesforzados, concretos y agregados de Sinaloa) por ser competencia desleal a los constructores, y resulta ilógico que el gobierno sea competidor y no apoyador de los empresarios sinaloenses.


El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinalaloa, señaló que la industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias, de ahí su gran importancia para la economía del estado y el bienestar de las familias sinaloenses.

Dijo a los constructores, encabezados por su presidente, Fernando Valenzuela García, que en su gobierno encontrarán a un facilitador de sus tareas, que trabajará de la mano con las cámaras que agrupan a ciudadanos emprendedores, y que ni el gobierno, ni él, ni su familia ni amigos, serán competencia para los constructores organizados, “habrá piso parejo para todos, y se dará prioridad a las empresas locales en la adjudicación de la obra pública”.

Lamentó el candidato que el gobierno federal de morena haya reducido la inversión pública de un 6 a un 2.8 por ciento del PIB, y puso a disposición de los agremiados su hoja de servicio, en especial la tarea que realizó como presidente municipal de Culiacán, donde la obra pública se otorgó de manera transparente y sin privilegio alguno.

Habló también Sergio Torres de la necesidad de actualizar la Ley de Obras Públicas, para incluir los conceptos de sustentabilidad y modernización, para que toda obra garantice el cuidado del medio ambiente para responder a las necesidades de las generaciones actuales y del futuro.

Como ciudadanos, dijo a constructores, sé que les preocupa la inseguridad que vive Ahome, por el alza de homicidios, robo a casa habitación, a comercios y de vehículos, la extorción e incluso el incremento de la violencia familiar, también dijo, nuestro paso por el ayuntamiento de Culiacán arrojó buenos resultados, bajamos los índices de delitos y lo pueden ustedes constatar.

Finalmente expresó que sabe que la tarea que hay por delante es compleja, pero que cuenta con la experiencia y capacidad para hacerle frente, “no me tiemblan las corvas para entrarle a los asuntos difíciles.”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a subcomandante de la Policía de Mexicali, BC

El subcomandante de la Policía de Mexicali, Roberto Méndez, fue asesinado a disparos tras...

Un total de 90 pacientes fueron evacuados tras incendio en el Nuevo Hospital General de Culiacán

El reporte de incendio se realizó a las 06:56 horas y se procedió a...

Gabinete de Seguridad viaja el viernes a Sinaloa, anuncia Claudia Sheinbaum

La Presidenta afirmó que cuentan con el apoyo del nuevo Sistema de Inteligencia e...

Cuando las balas cierran las aulas, necesitamos abrir las puertas a la educación digital: Paloma Sánchez

Si el Estado no puede frenar la violencia, al menos debe asegurar que el...

Cuando las balas cierran las aulas, necesitamos abrir las puertas a la educación digital: Paloma Sánchez

Si el Estado no puede frenar la violencia, al menos debe asegurar que el...

En Escuinapa, detienen a dos civiles y aseguran armas, municiones, ponchallantas y un vehículo

Los detenidos, el armamento y los demás indicios fueron puestos a disposición de la...

Ya se encuentra controlado el incendio en Nuevo Hospital General de Culiacán

El secretario de Salud dijo que actualmente se encuentran realizando la extracción del humo...