Se compromete Sergio Torres ante constructores y empresarios a extinguir PRECASIN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias

Ahome, Sin.- Ante miembros de la CMIC Ahome, Sergio Torres, anunció que durante el gobierno estatal que encabezará a partir de noviembre próximo, desaparecerá la Precasin (preesforzados, concretos y agregados de Sinaloa) por ser competencia desleal a los constructores, y resulta ilógico que el gobierno sea competidor y no apoyador de los empresarios sinaloenses.


El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinalaloa, señaló que la industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias, de ahí su gran importancia para la economía del estado y el bienestar de las familias sinaloenses.

Dijo a los constructores, encabezados por su presidente, Fernando Valenzuela García, que en su gobierno encontrarán a un facilitador de sus tareas, que trabajará de la mano con las cámaras que agrupan a ciudadanos emprendedores, y que ni el gobierno, ni él, ni su familia ni amigos, serán competencia para los constructores organizados, “habrá piso parejo para todos, y se dará prioridad a las empresas locales en la adjudicación de la obra pública”.

Lamentó el candidato que el gobierno federal de morena haya reducido la inversión pública de un 6 a un 2.8 por ciento del PIB, y puso a disposición de los agremiados su hoja de servicio, en especial la tarea que realizó como presidente municipal de Culiacán, donde la obra pública se otorgó de manera transparente y sin privilegio alguno.

Habló también Sergio Torres de la necesidad de actualizar la Ley de Obras Públicas, para incluir los conceptos de sustentabilidad y modernización, para que toda obra garantice el cuidado del medio ambiente para responder a las necesidades de las generaciones actuales y del futuro.

Como ciudadanos, dijo a constructores, sé que les preocupa la inseguridad que vive Ahome, por el alza de homicidios, robo a casa habitación, a comercios y de vehículos, la extorción e incluso el incremento de la violencia familiar, también dijo, nuestro paso por el ayuntamiento de Culiacán arrojó buenos resultados, bajamos los índices de delitos y lo pueden ustedes constatar.

Finalmente expresó que sabe que la tarea que hay por delante es compleja, pero que cuenta con la experiencia y capacidad para hacerle frente, “no me tiemblan las corvas para entrarle a los asuntos difíciles.”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Milagro? Sacerdote gana auto en rifa de su propia iglesia

Un sacerdote ganó un auto en una rifa organizada por su iglesia en Brasil,...

Niño salva a su amigo de la muerte en una cancha de fútbol (VIDEO)

Un niño quedó atrapado durante tensos segundos en un portón electrificado de una cancha...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...

¡Ya hay Fruti-Jukinovela! La polemica de JD Pantoja, Kimberly y Steff interpretada por frutas

Lo que comenzó como un conflicto familiar terminó por convertirse en uno de los...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Ayuntamiento de Culiacán avanza en movilidad segura con mejoras en el Eje Federalismo

Colado de banquetas y creación de corredor ecológico forman parte de una obra integral...

CEDH Sinaloa e Iniciativa Sinaloa firman convenio de colaboración

Ambas instituciones suman esfuerzos para impulsar acciones de capacitación, difusión y fortalecimiento de los...