Se compromete Sergio Torres ante constructores y empresarios a extinguir PRECASIN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias

Ahome, Sin.- Ante miembros de la CMIC Ahome, Sergio Torres, anunció que durante el gobierno estatal que encabezará a partir de noviembre próximo, desaparecerá la Precasin (preesforzados, concretos y agregados de Sinaloa) por ser competencia desleal a los constructores, y resulta ilógico que el gobierno sea competidor y no apoyador de los empresarios sinaloenses.


El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinalaloa, señaló que la industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias, de ahí su gran importancia para la economía del estado y el bienestar de las familias sinaloenses.

Dijo a los constructores, encabezados por su presidente, Fernando Valenzuela García, que en su gobierno encontrarán a un facilitador de sus tareas, que trabajará de la mano con las cámaras que agrupan a ciudadanos emprendedores, y que ni el gobierno, ni él, ni su familia ni amigos, serán competencia para los constructores organizados, “habrá piso parejo para todos, y se dará prioridad a las empresas locales en la adjudicación de la obra pública”.

Lamentó el candidato que el gobierno federal de morena haya reducido la inversión pública de un 6 a un 2.8 por ciento del PIB, y puso a disposición de los agremiados su hoja de servicio, en especial la tarea que realizó como presidente municipal de Culiacán, donde la obra pública se otorgó de manera transparente y sin privilegio alguno.

Habló también Sergio Torres de la necesidad de actualizar la Ley de Obras Públicas, para incluir los conceptos de sustentabilidad y modernización, para que toda obra garantice el cuidado del medio ambiente para responder a las necesidades de las generaciones actuales y del futuro.

Como ciudadanos, dijo a constructores, sé que les preocupa la inseguridad que vive Ahome, por el alza de homicidios, robo a casa habitación, a comercios y de vehículos, la extorción e incluso el incremento de la violencia familiar, también dijo, nuestro paso por el ayuntamiento de Culiacán arrojó buenos resultados, bajamos los índices de delitos y lo pueden ustedes constatar.

Finalmente expresó que sabe que la tarea que hay por delante es compleja, pero que cuenta con la experiencia y capacidad para hacerle frente, “no me tiemblan las corvas para entrarle a los asuntos difíciles.”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En fast track y sin cambiar una coma, la 4T en el Senado consuma la polémica Ley de Aguas

El oficialismo dispensó todos los trámites para acelerar la reforma y enviarla al Poder...

¡Atención Culiacán! Estas colonias se quedarán sin agua el próximo martes 9 de diciembre

Se pide tomar previsiones como la recolección de agua y priorizar actividades esenciales, ya...

Ataca Pentágono otra lancha en el Pacífico: 4 muertos; van 22 bombardeos

El Comando Sur del Pentágono difundió una videograbación sobre el vigésimo segundo ataque contra...

Gobierno del Estado reconoce en el Galardón “Sabor Sinaloense” al sector gastronómico

Durante la ceremonia organizada por CANIRAC Culiacán, el secretario de Economía, en representación del...

Mujeres del periodismo sinaloense comparten en la UAS sus vivencias en conversatorio

Estas mujeres periodistas, que se han desempeñado en distintas secciones dentro de los medios...

Alcalde de El Fuerte informa un cierre de año positivo y avanza en gestiones para 2026

El edil se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya para dialogar sobre el...

Impulsan entrega de apoyos productivos a personas en situación de desplazamiento en Choix

Choix, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...