Lleva Rocha a diálogos vecinales sus propuestas de gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca que al constituir un Estado de Bienestar su gobierno dará prioridad a la obra social y a la atención de la salud para mejorar la vida de quienes menos tienen

Mocorito, Sin.- Durante una jornada proselitista por la región del Évora, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, compartió en reuniones vecinales sus propuestas de campaña que darán forma al Plan Estatal de Desarrollo.

Tocando los temas de interés para la comunidad, expuso al detalle cada uno de los cinco ejes de sus propuestas de gobierno: Construir un Estado de Bienestar; Crecimiento y Desarrollo Económicos Incluyentes; Servicios Públicos e Infraestructura con Sentido Social; Combatir la Inseguridad Atendiendo las Causas que Originan la Violencia; y Gobierno Austero y de Combate Frontal a la Corrupción e Impunidad.

 “El eje número 1 es instituir un Estado de Bienestar, es decir, que el Gobierno voltee sobre todo hacia la gente que menos tiene; el Estado de Bienestar quiere decir que los servicios del Gobierno, los programas sociales, vayan hacia la gente, ir el Gobierno a dar el servicio a donde están viviendo”, puntualizó en reunión con vecinos de la sindicatura de Melchor Ocampo, Mocorito.

Rubén Rocha, candidato a gobernador de Sinaloa.

Tras escuchar las narrativas de las y los ciudadanos sobre las necesidades de más urgente resolución, Rocha Moya señaló que otro de los puntos propuestos es atender la obra pública con sentido social y no estar pensando en los megaproyectos o “elefantes blancos” que en nada benefician a quienes menos tienen y, por ello, en su gobierno se hará obra que tenga identidad con la gente, la obra que le sirve, como son los caminos y los sistemas de agua potable y drenaje.

 Al iniciar su jornada por la región del Évora, que incluye reuniones con vecinos de Palmitas, Angostura, y la ciudad de Guamúchil, cuestionó que siendo Sinaloa un estado eminentemente productor de alimentos, en el presupuesto del Gobierno estatal no exista ningún renglón con recursos para apoyar a los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros.

 “Vamos a atender a los productores agrícolas, a los pescadores y a los ganaderos; vamos a incluirlos en el presupuesto y crear un sistema financiero que tenga como propósito otorgar créditos a los campesinos, al sector social de la producción, con tres características del crédito: oportuno suficiente y barato; y también vamos a crear un sistema de comercialización”, reiteró.

Rubén Rocha, candidato a gobernador de Sinaloa.

 Ante los vecinos de Melchor Ocampo y localidades aledañas como Zapotillos, Potrero de los Sánchez, Caimaneros, Recoveco, Pericos y Tierrita Blanca, el abanderado de la alianza Morena-PAS destacó que otro de los puntos es atender el sistema de salud para sacarlo adelante, por lo cual será prioritaria la construcción de infraestructura hospitalaria en las comunidades más apartadas y que, por supuesto, tanto la que cree como la ya existente cuenten con suficiente equipamiento, personal médico y medicamentos.

 Rubén Rocha Moya estuvo acompañado en el diálogo vecinal por la candidata a la presidencia municipal, María Elizalde; la candidata a la diputación local por el Distrito 10, Verónica Avilés Rochín; el candidato a diputado federal por el Distrito 3, Fernando García Hernández; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...

SEMujeres Sinaloa triplica presupuesto federal destinado a refugios para mujeres víctimas de violencia

Para este año 2026 se tendrán 10 millones de pesos destinados a la operación...

Luego de una agresión en Concordia, aseguran a un civil, armas, cargadores, más de mil cartuchos y equipo táctico

El civil y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

En Rosario, Ejército asegura un artefacto explosivo y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal

El artefacto explosivo asegurado será destruido por personal especializado para evitar alguna situación de...

Luego de una agresión en Concordia, aseguran a un civil, armas, cargadores, más de mil cartuchos y equipo táctico

El civil y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

En Rosario, Ejército asegura un artefacto explosivo y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal

El artefacto explosivo asegurado será destruido por personal especializado para evitar alguna situación de...

Tras revisión este domingo en la ‘peni’ de Aguaruto, aseguran teléfonos y objetos diversos

Tales objetos fueron asegurados y se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para...