25.4 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Hallan en Australia una polilla gigante, de las más pesadas del mundo y muy difícil de ver

La hembra de esta especie puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros. Vuelan muy mal, viven pocos días y acostumbran a trepar por los árboles.

Una polilla gigante de la madera fue descubierta durante la construcción del aula de una escuela primaria en Mount Cotton, una localidad rural del estado australiano de Queensland, informó el medio local ABC News.

El enorme insecto asombró a los estudiantes y profesores del plantel, que no habían visto nunca nada parecido. El nuevo edificio colinda con un selva tropical, lo que explicaría el hallazgo, asegura la directora del colegio, Meagan Steward. Antes de ser devuelta al bosque, los trabajadores que la encontraron la fotografiaron.

De nombre científico ‘Endoxyla cinereus’, las polillas de esta especie son las más pesadas del mundo y rara vez son vistas. La hembra puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros, explica Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Vuelan muy mal y por eso acostumbran a trepar árboles y esperar a que los machos —de la mitad de su tamaño— las encuentren. “No se alimentan, solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren”, detalla la experta.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse