Calderón propone comisión independiente para investigar Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El expresidente mexicano propuso que una comisión independiente elija a empresas que realizarán peritaje a la Línea 12.

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón consideró que se debe integrar una comisión plural, independiente al gobierno capitalino, para indagar las causas que originaron el accidente en la Línea 12 del Metro.

El político michoacano refirió que dicha comisión debería ser la encargada de designar a las empresas para elaborar los peritajes y dictamen sobre los hechos que costaron la vida a 25 personas.

“La mejor manera de que no se crucen los intereses políticos de partidos y precandidatos, lo mejor es una comisión plural, independiente del gobierno, construida por consenso, y que sea ella la encargada de contratar los peritajes sobre el accidente de la #línea12delMetro“, lanzó Calderón en su cuenta de Twitter.

“Insisto, la mejor manera de que no se crucen los intereses políticos de partidos y precandidatos, lo mejor es una Comisión Plural, Independiente del gobierno, construida por consenso, y que sea ella la encargada de contratar los peritajes sobre el accidente de la #línea12delMetro”

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue financiada con recursos federales en la administración del expresidente Calderón.

El exmandatario ha referido que su gobierno dotó alrededor de 13 mil 200 millones de pesos para la construcción de la Línea Dorada de los casi 25 mil millones de pesos que costó.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la empresa noruega DNV es la que realizará el peritaje externo al tramo accidentado a fin de esclarecer el desplome de la trabe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

Llama PAS a visibilizar el autismo y fortalecer acciones de inclusión en Sinaloa

En el marco del próximo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...