AMLO dice que INE fue creado para impedir la democracia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador pidió que se denuncien la entrega de despensas, dinero o amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el organismo no investiga la supuesta compra de votos por parte del candidato del PRI para el gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“La paradoja es que el INE en lugar de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, porque esto (la supuesta compra de votos) no lo ve el INE. Se hacen de la vista gorda”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Ante las críticas de que viola la veda electoral al referirse a las elecciones, López Obrador respondió que todos los mexicanos tienen la obligación de hacer realidad la democracia.

“¿Cómo creen que me voy a quedar callado? si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia. ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas, se tienen que denunciar. Si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral sea considerado delito grave”, fustigó.

El mandatario pidió que se denuncien la entrega de despensas, de dinero o las amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato, pues dijo que no se debe pensar que los órganos electorales, como el INE, van a garantizar la democracia.

“Hay que denunciar entrega de despensas, de dinero, las amenazas. Todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México. No pensar que la democracia la va a garantizar el INE el TRIFE, pues han sido los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Sinaloa entre la seguridad, las encuestas y el horizonte de 2027

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa ocurre en un momento marcado...

El derecho a pensar despacio: escribir cuando todo pide prisa

¿Qué ocurre cuando una sociedad comienza a producir textos mejores que sus propios pensamientos? La...

Detienen a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa tras agresión a marinos y policías

Las autoridades les aseguraron 17 armas largas, entre ellas una ametralladora, 127 cargadores; 40...

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Violencia en Morelos: Asesinan a Zenón Juárez, líder del PRI en Tetecala

Zenón Juárez Hernández era un cuadro político de base en la región poniente de...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...