AMLO dice que INE fue creado para impedir la democracia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador pidió que se denuncien la entrega de despensas, dinero o amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el organismo no investiga la supuesta compra de votos por parte del candidato del PRI para el gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“La paradoja es que el INE en lugar de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, porque esto (la supuesta compra de votos) no lo ve el INE. Se hacen de la vista gorda”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Ante las críticas de que viola la veda electoral al referirse a las elecciones, López Obrador respondió que todos los mexicanos tienen la obligación de hacer realidad la democracia.

“¿Cómo creen que me voy a quedar callado? si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia. ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas, se tienen que denunciar. Si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral sea considerado delito grave”, fustigó.

El mandatario pidió que se denuncien la entrega de despensas, de dinero o las amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato, pues dijo que no se debe pensar que los órganos electorales, como el INE, van a garantizar la democracia.

“Hay que denunciar entrega de despensas, de dinero, las amenazas. Todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México. No pensar que la democracia la va a garantizar el INE el TRIFE, pues han sido los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a tres personas durante el domingo en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“El 01”, presunto generador de violencia en Sonora y Chihuahua, cae en Hermosillo

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

Tomateritos de Culiacán, campeones del Torneo Infantil LAMP 2026

Tomateritos de Culiacán escribió una página especial para la organización al conquistar el primer...

“El 01”, presunto generador de violencia en Sonora y Chihuahua, cae en Hermosillo

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Las autoridades electorales y de seguridad reportaron una jornada en calma, sin hechos de...