AMLO dice que INE fue creado para impedir la democracia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador pidió que se denuncien la entrega de despensas, dinero o amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el organismo no investiga la supuesta compra de votos por parte del candidato del PRI para el gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“La paradoja es que el INE en lugar de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, porque esto (la supuesta compra de votos) no lo ve el INE. Se hacen de la vista gorda”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Ante las críticas de que viola la veda electoral al referirse a las elecciones, López Obrador respondió que todos los mexicanos tienen la obligación de hacer realidad la democracia.

“¿Cómo creen que me voy a quedar callado? si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia. ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas, se tienen que denunciar. Si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral sea considerado delito grave”, fustigó.

El mandatario pidió que se denuncien la entrega de despensas, de dinero o las amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato, pues dijo que no se debe pensar que los órganos electorales, como el INE, van a garantizar la democracia.

“Hay que denunciar entrega de despensas, de dinero, las amenazas. Todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México. No pensar que la democracia la va a garantizar el INE el TRIFE, pues han sido los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

Capturan a Javier Gabriel ‘N’, uno de los más buscados por autoridades de Baja California

Javier Gabriel ‘N’, alias ‘La Piruja’, era líder delictivo de alto perfil al parecer...