Sinaloa necesita un gobernador que sea contrapeso a López Obrador, coinciden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ildefonso Guajardo Villarreal, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid respaldaron el proyecto de Mario Zamora rumbo a la gubernatura

Culiacán Sin.- Sinaloa necesita que su próximo gobernador que sea un contrapeso antes las deficiencias del Gobierno Federal, coincidieron Ildefonso Guajardo, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid durante su visita al estado.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, aseguró que se necesita un titular del Ejecutivo Estatal que trabaje con eficiencia para suplir las deficiencias que está teniendo el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de los recortes a programas e instituciones.

Asimismo, expresó que la austeridad mal aplicada ha afectado fuertemente la economía y desarticulando la productividad del país, prueba de ello es que está en riesgo la exportación de camarón, hecho que afecta enormemente a Sinaloa.

Contrapeso ante una “destrucción a lo tonto”

Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo, señaló que la alianza PRI-PAN-PRD representa ese contrapeso necesario ante una serie de medidas que están llevando a la “destrucción a lo tonto” de todos los sectores.

Es inocente pensar, que por tener un gobernador del mismo partido se tendrán más recursos, al contrario podría tender a ser sumiso. Sinaloa deberá tener un gobierno moderno, no uno del siglo pasado que se dedique a dañar a las instituciones, añadió.

En ese mismo tenor, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la necesidad de la entidad por modernizarse y ser competitivo en la economía mundial, y para ello, afirmó, Mario Zamora tiene la capacidad para poner a Sinaloa en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.

Fue previo al Foro para la Reactivación Económica de Sinaloa realizado por Fundación Colosio, el candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un cateo en Villa Bonita, aseguran armas, drogas y vehículos

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Fiscalía General de la República, a petición de la...

Buscan ampliar acceso a vivienda a personas con discapacidad, desplazadas e indígenas

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de establecer especificaciones en la ley que garanticen el...

Inauguran el sábado curso de Pensamiento Crítico en defensa del Casino de la Cultura de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Centro Cultural “Enrique Félix Castro” y el programa “El Ala de...

“La continuidad de Madueña es fundamental para la unidad, reconciliación y transición de la UAS”: Dr. Francisco Morales Zepeda

“Vivimos tiempos complicados en Sinaloa que han sido producto de la negligencia y la...

En un cateo en Villa Bonita, aseguran armas, drogas y vehículos

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Fiscalía General de la República, a petición de la...

Incendio consume el teatro del Parque de Innovación Tecnológico de la UAS en Culiacán

La UAS pidió no especular sobre el motivo del incendio del Teatro Universitario y...

Destruyen “secadero” de droga en Concordia

En el sitio se encontraron montículos del enervante que fueron destruidos de inmediato por...