Sinaloa necesita un gobernador que sea contrapeso a López Obrador, coinciden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ildefonso Guajardo Villarreal, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid respaldaron el proyecto de Mario Zamora rumbo a la gubernatura

Culiacán Sin.- Sinaloa necesita que su próximo gobernador que sea un contrapeso antes las deficiencias del Gobierno Federal, coincidieron Ildefonso Guajardo, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid durante su visita al estado.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, aseguró que se necesita un titular del Ejecutivo Estatal que trabaje con eficiencia para suplir las deficiencias que está teniendo el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de los recortes a programas e instituciones.

Asimismo, expresó que la austeridad mal aplicada ha afectado fuertemente la economía y desarticulando la productividad del país, prueba de ello es que está en riesgo la exportación de camarón, hecho que afecta enormemente a Sinaloa.

Contrapeso ante una “destrucción a lo tonto”

Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo, señaló que la alianza PRI-PAN-PRD representa ese contrapeso necesario ante una serie de medidas que están llevando a la “destrucción a lo tonto” de todos los sectores.

Es inocente pensar, que por tener un gobernador del mismo partido se tendrán más recursos, al contrario podría tender a ser sumiso. Sinaloa deberá tener un gobierno moderno, no uno del siglo pasado que se dedique a dañar a las instituciones, añadió.

En ese mismo tenor, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la necesidad de la entidad por modernizarse y ser competitivo en la economía mundial, y para ello, afirmó, Mario Zamora tiene la capacidad para poner a Sinaloa en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.

Fue previo al Foro para la Reactivación Económica de Sinaloa realizado por Fundación Colosio, el candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...

Inicia el SUNTUAS la entrega de cheques correspondientes a los resolutivos del emplazamiento a huelga 2025-2026

También tienen contemplado iniciar esta misma semana con la entrega de préstamos de la...