Sinaloa necesita un gobernador que sea contrapeso a López Obrador, coinciden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ildefonso Guajardo Villarreal, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid respaldaron el proyecto de Mario Zamora rumbo a la gubernatura

Culiacán Sin.- Sinaloa necesita que su próximo gobernador que sea un contrapeso antes las deficiencias del Gobierno Federal, coincidieron Ildefonso Guajardo, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid durante su visita al estado.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, aseguró que se necesita un titular del Ejecutivo Estatal que trabaje con eficiencia para suplir las deficiencias que está teniendo el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de los recortes a programas e instituciones.

Asimismo, expresó que la austeridad mal aplicada ha afectado fuertemente la economía y desarticulando la productividad del país, prueba de ello es que está en riesgo la exportación de camarón, hecho que afecta enormemente a Sinaloa.

Contrapeso ante una “destrucción a lo tonto”

Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo, señaló que la alianza PRI-PAN-PRD representa ese contrapeso necesario ante una serie de medidas que están llevando a la “destrucción a lo tonto” de todos los sectores.

Es inocente pensar, que por tener un gobernador del mismo partido se tendrán más recursos, al contrario podría tender a ser sumiso. Sinaloa deberá tener un gobierno moderno, no uno del siglo pasado que se dedique a dañar a las instituciones, añadió.

En ese mismo tenor, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la necesidad de la entidad por modernizarse y ser competitivo en la economía mundial, y para ello, afirmó, Mario Zamora tiene la capacidad para poner a Sinaloa en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.

Fue previo al Foro para la Reactivación Económica de Sinaloa realizado por Fundación Colosio, el candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Con más de 514 vacantes se realizará la “Feria Nacional del Empleo Culiacán 2026”

Las Ferias del Empleo permiten conectar directamente a las personas buscadoras de empleo con...

Juan de Dios Gámez entrega cancha de fútbol de pasto sintético en la secundaria General No. 4

La obra deportiva contó con una inversión superior a los 2 millones de pesos Culiacán,...