Sinaloa necesita un gobernador que sea contrapeso a López Obrador, coinciden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ildefonso Guajardo Villarreal, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid respaldaron el proyecto de Mario Zamora rumbo a la gubernatura

Culiacán Sin.- Sinaloa necesita que su próximo gobernador que sea un contrapeso antes las deficiencias del Gobierno Federal, coincidieron Ildefonso Guajardo, Juan Pablo Castañón, y Enrique de la Madrid durante su visita al estado.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, aseguró que se necesita un titular del Ejecutivo Estatal que trabaje con eficiencia para suplir las deficiencias que está teniendo el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de los recortes a programas e instituciones.

Asimismo, expresó que la austeridad mal aplicada ha afectado fuertemente la economía y desarticulando la productividad del país, prueba de ello es que está en riesgo la exportación de camarón, hecho que afecta enormemente a Sinaloa.

Contrapeso ante una “destrucción a lo tonto”

Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo, señaló que la alianza PRI-PAN-PRD representa ese contrapeso necesario ante una serie de medidas que están llevando a la “destrucción a lo tonto” de todos los sectores.

Es inocente pensar, que por tener un gobernador del mismo partido se tendrán más recursos, al contrario podría tender a ser sumiso. Sinaloa deberá tener un gobierno moderno, no uno del siglo pasado que se dedique a dañar a las instituciones, añadió.

En ese mismo tenor, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la necesidad de la entidad por modernizarse y ser competitivo en la economía mundial, y para ello, afirmó, Mario Zamora tiene la capacidad para poner a Sinaloa en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.

Fue previo al Foro para la Reactivación Económica de Sinaloa realizado por Fundación Colosio, el candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adelantan audiencia de sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU: ¿Cuándo será?

El anuncio se da un par de horas después de que la Fiscalía de...

Toma Lorenzo Bundy el timón de Tomateros de Culiacán, anuncian

La directiva de los Tomateros de Culiacán agradece el profesionalismo de Roberto Vizcarra, José...

¡Es hoy! Invita la UAS a su tradicional Encendido del Árbol y Festival Navideño 2025

Prometen pasar una tarde memorable y seguir compartiendo juntos el espíritu y la magia...

Hombre evita emboscada criminal resguardándose en una panadería (VIDEO)

Un motociclista en la ciudad argentina de Mar de la Plata evitó la emboscada...

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

Juan de Dios Gámez entrega 12 calles pavimentadas; cerrará el año con 200 vialidades modernizadas

El Alcalde encabezó eventos en sectores Francisco I. Madero y Fuentes del Valle, donde...

Programa “Ponte al Corriente”, se extiende hasta el 31 de diciembre, Cárdenas Mellado

El programa de descuento de El Buen Fin recaudó 244 MDP, beneficiando a más...