InicioNOTA PRINCIPAL¿Conoces el protocolo sanitario para votar este 6 de junio? ¡Aquí te...

¿Conoces el protocolo sanitario para votar este 6 de junio? ¡Aquí te lo decimos!

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las medidas sanitarias minimizan el riesgo de contraer y propagar la  Covid-19: uso de cubreboca, distancia de 1.5 metros entre las personas, entre otras

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), realizaron el ejercicio de demostración del protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para la operación de las casillas únicas durante la Jornada Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021.

Durante el ejercicio se informó que la Mesa Directiva de Casilla estará integrada por seis funcionarias y funcionarios quienes portarán cubreboca y careta; se colocarán señalizaciones en el suelo de sana distancia y para indicar el flujo dentro de la casilla.

El tercer escrutador/a, se cerciorará que la o el elector lleve puesto el cubreboca, sino tuviera se le proporcionará uno; le colocará gel antibacterial y le informará las medidas sanitarias a seguir dentro de la casilla.

En el desarrollo de la demostración, se enfatizó que la que la tinta indeleble que le aplican en el dedo pulgar derecho a la persona votante, es una sustancia antiséptica, la cual no genera un riesgo de contagio de Coronavirus; además, informaron que la ciudadanía puede acudir con su pluma o marcado para emitir su voto.

También se informó que, en el desarrollo de la votación, por cada tres horas del desarrollo de la Jornada Electoral se realizará la limpieza de desinfección de superficies y materiales electorales, utilizando aerosol y toallas desinfectantes, posteriormente se reanuda la votación.

¿Para qué?

Estos protocolos se basan en las indicaciones y disposiciones dictadas por los órganos colegiados del Instituto, el Grupo INE C-19, el grupo de expertos en materia de salud, así como en los comunicados de las autoridades del sector de salud del Gobierno Federal.

El objetivo del ejercicio es dar a conocer ante los medios de comunicación las medidas sanitarias que permitan minimizar el riesgo en la ciudadanía de contraer y propagar el virus de la Covid-19, y con ello favorecer el cuidado de la salud de todas las personas que estarán en las casillas únicas el próximo 6 de junio.

Esta actividad estuvo encabezada por el Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda y la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, quienes coincidieron en la importancia de la participación de los medios de comunicación para lograr la difusión de los protocolos que se implementarán en el desarrollo de la votación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

More like this

Tipificar como delito el robo de mariscos, un gran acierto de la 64 Legislatura: Rosario Sarabia

La diputada de Morena también destacó como un logro el aprobar la cárcel para...

Sinaloa ya llegó a la meta de 60 sucursales del Banco del Bienestar

El gobernador Rocha y el coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres, visitaron...

Caen cuatro sujetos ligados a la muerte de Mayra y Ernesto; a ella la quemaron viva

Los individuos fueron detenidos con armas de fuego en la comunidad de La Chama...