Oportunista e inmoral, amago del sindicato del Metro con paro: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente calificó de inmoral el amago del Sindicato del Metro para realizar un paro de labores por las malas condiciones del sistema.

Ciudad de México.- Como oportunista e inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el amago del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México de realizar un paro en todas las líneas del sistema por las malas condiciones de la infraestructura y falta de mantenimiento.

El mandatario federal señaló que esta postura corresponde a un acto de politiquería respaldado por los ánimos electorales que se viven en el país.

“Si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral. Hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar y protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban, advirtió que cerca de 8 mil empleados analizan un paro total de labores a raíz de lo sucedido en la Línea 12, donde tras el colapso de una estructura, murieron 24 personas.

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas acritudes, tiene mas que ver con lo electoral con la politiquería. como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó”, sostuvo el mandatario.

El tabasqueño señaló que el camino correcto es que el sindicato denuncie ante las autoridades la falta de mantenimiento y se actúe conforme a derecho y no pretender sacar raja de la tragedia ocurrida.

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

El municipio de Nacajuca, entregó a los niños ganadores ejemplares de "Grandeza", libro escrito...

Concluye en Sinaloa la consulta nacional “Compartiendo Tiempo con las Niñas y los Niños” con más de 2 mil 500 encuestas aplicadas

Culiacán, Sinaloa, agosto de 2026.- Con la aplicación de 2 mil 503 encuestas en...

El Fuerte inaugura el Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

El municipio recibe a las mejores selecciones del estado en una gran fiesta deportiva...

Capacita Unipol a futuras y futuros policías en materia de Derechos Humanos

Dicha preparación está integrada en el Programa Rector de Profesionalización Culiacán, Sinaloa.-   La Universidad...

Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

El municipio de Nacajuca, entregó a los niños ganadores ejemplares de "Grandeza", libro escrito...

México envía más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela desde Veracruz

El cargamento incluye alimentos, insumos médicos, artículos de limpieza y plantas potabilizadoras de agua. Los...

Semarnat: Ferromex deberá remediar el daño por derrame de químico en Sonora

Desarrollo de los trabajos de limpieza y contención del hidrosulfuro de sodio que dejó...