Oportunista e inmoral, amago del sindicato del Metro con paro: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente calificó de inmoral el amago del Sindicato del Metro para realizar un paro de labores por las malas condiciones del sistema.

Ciudad de México.- Como oportunista e inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el amago del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México de realizar un paro en todas las líneas del sistema por las malas condiciones de la infraestructura y falta de mantenimiento.

El mandatario federal señaló que esta postura corresponde a un acto de politiquería respaldado por los ánimos electorales que se viven en el país.

“Si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral. Hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar y protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban, advirtió que cerca de 8 mil empleados analizan un paro total de labores a raíz de lo sucedido en la Línea 12, donde tras el colapso de una estructura, murieron 24 personas.

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas acritudes, tiene mas que ver con lo electoral con la politiquería. como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó”, sostuvo el mandatario.

El tabasqueño señaló que el camino correcto es que el sindicato denuncie ante las autoridades la falta de mantenimiento y se actúe conforme a derecho y no pretender sacar raja de la tragedia ocurrida.

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kristiam Espinoza lleva la transformación a Badiraguato y Angostura con seis actividades

El aspirante refrendó su estrategia de más territorio y menos escritorio Sinaloa.- Con una agenda...

Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum

Mientras se define la participación de los rescatistas, México mantiene el apoyo humanitario en...

En Navolato, los beneficios de la Transformación ya se sienten en los hogares

Navolato, Sinaloa.- Los avances de la Cuarta Transformación ya forman parte de la vida...

Un homicidio, hallazgo de restos óseos y un auto robado durante el miércoles, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum

Mientras se define la participación de los rescatistas, México mantiene el apoyo humanitario en...

Trump propone que agentes de migración lleven guantes que den descargas eléctricas

Los guantes tienen electrodos conductores en la palma que al activarse y tocar directamente...

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...