Oportunista e inmoral, amago del sindicato del Metro con paro: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente calificó de inmoral el amago del Sindicato del Metro para realizar un paro de labores por las malas condiciones del sistema.

Ciudad de México.- Como oportunista e inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el amago del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México de realizar un paro en todas las líneas del sistema por las malas condiciones de la infraestructura y falta de mantenimiento.

El mandatario federal señaló que esta postura corresponde a un acto de politiquería respaldado por los ánimos electorales que se viven en el país.

“Si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral. Hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar y protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban, advirtió que cerca de 8 mil empleados analizan un paro total de labores a raíz de lo sucedido en la Línea 12, donde tras el colapso de una estructura, murieron 24 personas.

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas acritudes, tiene mas que ver con lo electoral con la politiquería. como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó”, sostuvo el mandatario.

El tabasqueño señaló que el camino correcto es que el sindicato denuncie ante las autoridades la falta de mantenimiento y se actúe conforme a derecho y no pretender sacar raja de la tragedia ocurrida.

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Captan a un perro festejando un gol de Brasil en el Mundial

En Brasil, un perro se sumó al festejo del gol 'in extremis' que hizo...

Toby, el gato que sorprendió a su familia con 28 dedos y llegó al Guinness

El felino polidáctilo fue reconocido oficialmente por igualar una marca vigente desde 2002.  Toby Henderson...

Mujer da a luz entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Una mujer dio a luz entre los escombros después de los terremotos en Venezuela,...

Personas Privadas de la Libertad concluyen proceso de recuperación en la clínica “Tú Puedes Vivir Sin Adicciones”

20 Personas Privadas de la Libertad (PPL) conformaron la 44.ª generación de la clínica...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...