El número de casos de covid-19 rompe récord por segunda semana consecutiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90% de los casos y muertes por Covid-19 en la región del sur y oriente de Asia.

Ciudad de México.- El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5.7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93,000 nuevas muertes por covid-19.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90% de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46% de infecciones globales y el 25% de las muertes registradas por covid-19 y sus variantes.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aeródromo de El Fuerte ya cuenta con permisos definitivos para aterrizajes de Médicos Voladores

El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la conclusión exitosa de la gestión, asegurando la...

EU liga a diputada de Morena a ‘Los Mayos’; “es una infamia”, responde

Hilda Aracely Brown negó que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas y añadió que está...

¡Hay cambios! Rocha Moya hace nuevos nombramientos en su gabinete

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó varios nombramientos de nuevos funcionarios de...

En Culiacán, liberan a una persona privada de la libertad y detienen a los presuntos responsables

También se les asegura armamento, municiones y vehículos con sistema ponchallantas; tanto los detenidos...

EU liga a diputada de Morena a ‘Los Mayos’; “es una infamia”, responde

Hilda Aracely Brown negó que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas y añadió que está...

Llega a México Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco es trasladado al penal de máxima seguridad...

Comparece Rafael Caro Quintero en su cuarta audiencia de procedimiento en NY

La defensa acusó que las condiciones están poniendo en peligro la cordura del capo. Nueva...