El número de casos de covid-19 rompe récord por segunda semana consecutiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90% de los casos y muertes por Covid-19 en la región del sur y oriente de Asia.

Ciudad de México.- El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5.7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93,000 nuevas muertes por covid-19.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90% de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46% de infecciones globales y el 25% de las muertes registradas por covid-19 y sus variantes.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros de Culiacán se lleva el primer juego de playoff ante Cañeros de Los Mochis

Culiacán, Sinaloa | Prensa Tomateros.- En una noche histórica y teñida de guinda, los...

Fueron 10 las personas localizadas sin vida durante el primero día del 2026 en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 01 de enero de 2026 Culiacán,...

Inauguración del StudioPodcast “Pensiones de Oro” | Fe, justicia y verdad al servicio de la sociedad

Con una atmósfera de respeto, esperanza y convivencia fraterna, fue inaugurado el estudio del...

‘Uy está temblando’: Así interrumpió Sheinbaum la mañanera por sismo en la CDMX

La mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por varios minutos luego de...

‘Uy está temblando’: Así interrumpió Sheinbaum la mañanera por sismo en la CDMX

La mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por varios minutos luego de...

Sismo de 6.5 sacude la CDMX; tuvo su epicentro en Guerrero

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX indicó que inició el...

Al menos 40 muertos y 115 heridos tras un incendio en un bar en Suiza

Unas 40 personas murieron y 115 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en...