Sinaloa el estado más afectado con embargo camaronero: Sergio Torres

El estado posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia

Culiacán, Sin.- Los pescadores sinaloenses y sus familias, serán quienes sufran las consecuencias de la ineptitud, tibieza y descuido del gobierno federal y estatal para que Estados Unidos cancelara la comercialización de camarón mexicano a mercados de norteamérica.

Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, y dijo que Sinaloa es el estado más afectado por el embargo camaronero, pues posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia, y es penoso que el gobernador del estado limite su gestión a una tibia llamada a autoridades federales y pedir a los pescadores que tengan fe.

De la declaración del candidato Rocha Moya, que minimizó el problema, bajo el argumento de haber concluido la zafra camaronera, dijo Sergio Torres: “no conoce el tema ni el proceso y tiempos de comercialización del camarón en los mercados de Estados Unidos”.

Y remató: como senador, junto con los diputados federales morenistas, eliminaron el presupuesto de 22 de los 23 programas pesqueros, entre ellos el de inspección y vigilancia, que en parte contribuyen a generar las omisiones que causan el embargo.

Es hora que la gente piense, compare y razone adecuadamente su voto, que deje de lado a los partidos que han dado gobernantes inútiles, ineptos y no defienden las causas ciudadanas, por eso están desatadas la inseguridad, desempleo, la crisis de salud y económica, el desempleo y la falta de servicios públicos en colonias y sindicaturas.

GRAVE EL PROBLEMA DE SEQUÍA

Sergio Torres señaló que más de 400 comunidades de Sinaloa están seriamente afectadas por la sequía; Conagua, establece situación extrema en 10 municipios y crítica en los 8 restantes, “la gente nos pide apoyo, las autoridades brillan por su ausencia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescatan a 48 perros bulldog de criadero clandestino; algunos tenían las cuerdas vocales operadas

Los perros fueron encontrados hacinados y con signos de desnutrición, lesiones en la piel...

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

Ibrahimovic se dio un lujito de 73 millones de pesos mexicanos

Zlatan Ibrahimovic celebró a lo grande su cumpleaños número 45, regalándose un Ferrari F80...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...