Sinaloa el estado más afectado con embargo camaronero: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estado posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia

Culiacán, Sin.- Los pescadores sinaloenses y sus familias, serán quienes sufran las consecuencias de la ineptitud, tibieza y descuido del gobierno federal y estatal para que Estados Unidos cancelara la comercialización de camarón mexicano a mercados de norteamérica.

Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, y dijo que Sinaloa es el estado más afectado por el embargo camaronero, pues posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia, y es penoso que el gobernador del estado limite su gestión a una tibia llamada a autoridades federales y pedir a los pescadores que tengan fe.

De la declaración del candidato Rocha Moya, que minimizó el problema, bajo el argumento de haber concluido la zafra camaronera, dijo Sergio Torres: “no conoce el tema ni el proceso y tiempos de comercialización del camarón en los mercados de Estados Unidos”.

Y remató: como senador, junto con los diputados federales morenistas, eliminaron el presupuesto de 22 de los 23 programas pesqueros, entre ellos el de inspección y vigilancia, que en parte contribuyen a generar las omisiones que causan el embargo.

Es hora que la gente piense, compare y razone adecuadamente su voto, que deje de lado a los partidos que han dado gobernantes inútiles, ineptos y no defienden las causas ciudadanas, por eso están desatadas la inseguridad, desempleo, la crisis de salud y económica, el desempleo y la falta de servicios públicos en colonias y sindicaturas.

GRAVE EL PROBLEMA DE SEQUÍA

Sergio Torres señaló que más de 400 comunidades de Sinaloa están seriamente afectadas por la sequía; Conagua, establece situación extrema en 10 municipios y crítica en los 8 restantes, “la gente nos pide apoyo, las autoridades brillan por su ausencia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otro error del IMSS: Entregan a dos recién nacidos a familias equivocadas en Mexicali

El IMSS reconoció el incidente y ofreció una disculpa a las personas afectadas, además...

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, cumplirá prisión preventiva en su domicilio

Ernesto “N” permanecerá bajo vigilancia de la Guardia Nacional; además, se ordenó el retiro...

La UAS celebra la historia de Culiacán con una exposición que rescata sus calles

Con el firme propósito de fortalecer la identidad cultural y fomentar la cohesión social...

STASE prepara solicitud de al menos 200 conversiones de plaza para 2027

Los Mochis, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) prepara su solicitud...

La UAS celebra la historia de Culiacán con una exposición que rescata sus calles

Con el firme propósito de fortalecer la identidad cultural y fomentar la cohesión social...

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...