Sinaloa el estado más afectado con embargo camaronero: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estado posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia

Culiacán, Sin.- Los pescadores sinaloenses y sus familias, serán quienes sufran las consecuencias de la ineptitud, tibieza y descuido del gobierno federal y estatal para que Estados Unidos cancelara la comercialización de camarón mexicano a mercados de norteamérica.

Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, y dijo que Sinaloa es el estado más afectado por el embargo camaronero, pues posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia, y es penoso que el gobernador del estado limite su gestión a una tibia llamada a autoridades federales y pedir a los pescadores que tengan fe.

De la declaración del candidato Rocha Moya, que minimizó el problema, bajo el argumento de haber concluido la zafra camaronera, dijo Sergio Torres: “no conoce el tema ni el proceso y tiempos de comercialización del camarón en los mercados de Estados Unidos”.

Y remató: como senador, junto con los diputados federales morenistas, eliminaron el presupuesto de 22 de los 23 programas pesqueros, entre ellos el de inspección y vigilancia, que en parte contribuyen a generar las omisiones que causan el embargo.

Es hora que la gente piense, compare y razone adecuadamente su voto, que deje de lado a los partidos que han dado gobernantes inútiles, ineptos y no defienden las causas ciudadanas, por eso están desatadas la inseguridad, desempleo, la crisis de salud y económica, el desempleo y la falta de servicios públicos en colonias y sindicaturas.

GRAVE EL PROBLEMA DE SEQUÍA

Sergio Torres señaló que más de 400 comunidades de Sinaloa están seriamente afectadas por la sequía; Conagua, establece situación extrema en 10 municipios y crítica en los 8 restantes, “la gente nos pide apoyo, las autoridades brillan por su ausencia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Tere Guerra llama a fortalecer las políticas que amplían derechos y bienestar para las familias

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Cañadas,...

Reporta Fiscalía un homicidio y un “levantón” durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 5 de junio de 2026 Culiacán,...