Se compromete Faustino a encabezar la bandera del no maltrato a los animales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cumplimiento de su compromiso de encabezar un gobierno con sentido humano, Faustino Hernández Álvarez se convirtió en el primer candidato de Sinaloa, en asumir frente a las asociaciones protectores de animales el compromiso de enarbolar la bandera del no maltrato y de la adopción con responsabilidad.

Incluso, durante esta reunión, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán firmó un documento en donde se comprometió a realizar una serie de acciones encaminadas a proteger a este sector tan vulnerable una vez que inicie su administración municipal.

“Quiero gobernar con sentido humano. Soy humilde, honesto, transparente, y la humildad se debe reflejar en todos los aspectos: un gobierno cercano a la gente, cercano a los animales, pero sobre todo, con mucho corazón. Soy un hombre convencido de que no debemos maltratar a nuestros animales”. Manifestó.

Durante un encuentro con diferentes colectivos de protección a los animales, Rebeca Uriarte, Presidenta de la Fundación Laika, recordó que Faustino Hernández, como diputado integrante del grupo parlamentario del PRI fue uno de los diputados locales que más impulsó la Ley de Protección a los Animales en Sinaloa.

En el marco del encuentro de la Adopción, que cada domingo realizan los diferentes colectivos protectores de animales, Faustino Hernández Álvarez anunció que la adopción de animales con responsabilidad será también otros de los temas a impulsar durante su administración municipal, como una medida para fortalecer la cultura del cuidado y protección.

De igual manera, se comprometió a cumplir con un viejo sueño de estas asociaciones protectores, como es la construcción de un crematorio especial para animales, así como impulsar las campañas permanentes de esterilización gratuita para perros y gatos.

“Vine a sumarme a este proyecto incluyente de no al maltrato de los animales, y adopté un perrito llamado Toby; lo hice con corazón y con convicción porque soy un hombre apasionado del no maltrato a los animales, pero sobre todo me gustan los animales”, manifestó.

Ante esta serie de compromisos públicos, la presidenta de la Fundación Laika, Rebeca Uriarte, agradeció a Faustino Hernández Álvarez ser el primer candidato que viene a manifestar públicamente su apoyo a esta noble causa, y a comprometerse a asumir, una vez que gane las elecciones, la causa de la protección y cuidado de los animales.

Destacó que conoce desde hace tiempo a Faustino Hernández Álvarez y sabe que su amor por los animales es genuino, por lo que sabe que será un Presidente Municipal que realmente encabece la bandera de las asociaciones protectores de animales.

“Es bonito, es un aliciente para nosotros saber que contamos, en su momento, con autoridades que nos respalden, porque si siquiera estamos pidiendo presupuesto, un apoyo económico, pedimos que nos den las herramientas para seguir haciendo la labor,

“No es nomás el rescate ni rehabilitación de animales que es una reconstrucción del tejido social, desde la sensibilización, conciencia, valores, trabajo en equipo y, sobre todo, no violencia”, dijo. “Sabemos que llegando él vamos a tener a un aliado en el Ayuntamiento”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronostica el SMN lluvias y temperaturas de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

 Por la mañana, ambiente de templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso....

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

En la misiva pide destituir a Marco Rubio y Christopher Landau por la decisión...

Culiacán reconoce en Omar López Campos experiencia y resultados para coordinar la Transformación en Sinaloa

En la colonia CNOP, el aspirante sostuvo un encuentro cercano con habitantes y sectores...

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes

Este espacio busca brindar un respaldo integral a los estudiantes de la institución en...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

Así afecta la adicción a Internet a un cerebro adolescente, según un estudio

Una revisión de 12 investigaciones realizadas en países asiáticos advierte sobre posibles alteraciones en...