Registra Sinaloa cero muertes por influenza en lo que va de este 2021: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud reporta una disminución importante en enfermedades respiratorias gracias a las medidas que ha adoptado la población contra el COVID -19

Culiacán, Sin.- El triángulo de la vida ha sido una estrategia preventiva muy bien adoptada por la población como una protección contra el coronavirus, esto ha ayudado en gran medida a que otras enfermedades respiratorias como la Influenza afecten a la población, destacó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que la Secretaría de Salud de Sinaloa, pese a la pandemia no ha parado en sus estrategias de salud tales como la de la vacunación contra la influenza estacional, sin embargo, detalló que la concientización en la población del uso de cubre bocas, lavado continuo y correcto de sus manos y la sana distancia, han sido estrategias fundamentales para prevenir enfermedades.

“Al día de hoy Sinaloa ha mantenido prácticamente una tasa en cero en el caso de las muertes, es importante recalcar que las medidas que se han establecido desde el inicio de esta pandemia han ayudado a disminuir el resto de las infecciones respiratorias, es de suma importancia comentar y reforzar que las acciones que se están realizando actualmente a través de las jurisdicciones han prevalecido o han reforzado el trabajo en materia de influenza, principalmente porque se llevó casi al 100% de la vacunación en los rangos de edades establecidos de 0 a 5 años y también a mayores de 60, así como a enfermos de crónicos degenerativas, esto poco a poco llevará que Sinaloa se mantenga en cero y podamos seguir avanzando en materia de salud”, manifestó.

En lo que va de este año, la Secretaría de Salud registra 0 casos confirmados y 6 casos probables de influenza, teniendo un descenso de un -100% en comparación al año anterior con 147 casos confirmados en la misma fecha. Destacando 0 muertes este año, contra 10 registradas en el año pasado a la misma fecha.

Asimismo, en la entidad se tiene una tendencia a la baja en (IRAS) Infecciones Respiratorias Agudas, con un 69.20% menos que el año pasado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran armas, vehículos blindados, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Cosalá (FOTOS)

Las armas, municiones y explosivos improvisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Sujetos armados interceptan a empleado del SAT; horas después aparece sin vida

Carlos Alberto, de 39 años, quien se desempeñaba como empleado del SAT en Culiacán,...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Morena responsable de la peor crisis de la pesca en Sinaloa: Paloma Sánchez

⁠De 22 programas de apoyo, 21 han sido eliminados; miles de familias quedaron sin...

La UAS lleva el Programa Interno de Protección Civil al Campus Rafael Buelna

El pasado mes de mayo se hizo entrega de constancias a 42 unidades académicas...