“No se va a ocultar nada”: AMLO prometió investigación sin miramientos sobre la tragedia en la Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad”, señaló el presidente de México

Ciudad de México.- El día de hoy vamos a informar sobre el lamentable accidente en la línea 12 del Metro, que costó la vida a varias personas, ahora va a informar sobre el número de fallecidos y de heridos la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum, es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las victimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal , acera de lo que procede en este lamentable caso”, indicó el mandatario mexicano.

La jefa de Gobierno, informó que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas (19 mujeres y 60 hombres) y 23 fallecidos. Cuatro de los cuerpos aún se encuentran en el tren.

“El día de ayer a las 10:22 de la noche en la línea 12 de Metro, entre las estaciones del metro Olivo y Tezonco, cayó una de las trabes del elevado de la Línea 12…

“Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron, de estas personas hay cinco personas que aun no se han podido identificar, en total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y hasta ahora son 23 personas que fallecieron , que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que aún se encuentran en el tren”.

“Están las maniobras en este momento para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento; hay una grúa desde las 02:30 de la mañana llegó y se están haciendo todas las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos. Hay dos personas identificadas y aún 15 personas que están en proceso de identificación”, explicó Sheinbaum.

También adelantó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya realiza un peritaje para conocer las causas del accidente en la Línea 12, y solicitará que una empresa internacional realice un peritaje externo.

López Obrador aseguró que se no se va a ocultar nada y se llevará a cabo una investigación a fondo sin miramientos.

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre… se habla con la verdad.

“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto, lamentable, por ahora, nuestro abrazo fraterno , sincero a los familiares de las victimas y todo nuestro apoyo”, expresó.

El presidente mexicano señaló que respalda la postura del gobierno de la Ciudad de México de llegar a la verdad de cuáles fueron las causas del desplome.

“Como lo expreso la jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se va a hacer una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando con ustedes la verdad, qué fue realmente lo que sucedió, y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la fiscalía de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conoce sobre estos asuntos, que pueden llevar a acabo una investigación profunda; a partir de eso se va a fincar una responsabilidad, no podemos como lo menciono Claudia, caer en el terreno de la especulación, ni mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”.

“Vamos a que se haga la investigación pronto porque eso también es importante y vamos a informar a los ciudadanos”, subrayó el mandatario.

Información en desarrollo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Culiacán tendrá una nueva planta potabilizadora de agua para brindar servicio a la zona sur de la ciudad”: Juan de Dios Gámez

Juan de Dios Gámez dijo que esta medida resolverá enormemente la problemática de desabasto...

Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

La joven candidata comentó que se encuentran con sentimientos encontrados, “nos hace falta alguien;...

”El Plan C es todos por Morena; hay que votar 5 de 5”, llama Imelda Castro al arrancar las campañas locales

La candidata a la elección consecutiva al Senado de la República estuvo también presente...

“Le volveré a ganar a Vargas Landeros”, asegura ‘Mingo’ Vázquez al arrancar su campaña

Arrancó el día de hoy su campaña para lograr ser el próximo alcalde del...

Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

El juzgador determinó que la Fiscalía no presentó evidencia suficiente para procesar a González...

Morena aprueba en comisiones reforma sobre pensiones y afores: “es un robo”: oposición

Pasa al pleno la iniciativa que busca utilizar 40 mil millones de pesos de...

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen que mientras el diálogo con...