¡No fue un accidente, fue negligencia!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 79 están hospitalizadas tras el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Un nuevo monumento mexicano a la corrupción y a la negligencia en la construcción de la obra pública en el país.

Duele, duele mucho, duele porque sabemos que la negligencia mata, y esta vez acabó con la vida de 23 almas trabajadoras. Siempre terminan pagando justos por pecadores, gente que después de partirse el lomo regresaba a cada a altas horas de la noche para madrugar al siguiente día y de nuevo salir a trabajar.

¿Cómo consolamos a Alejandro tras perder a su madre y saber que a su esposa le fue amputada una pierna? ¿Cómo les explicamos a los niños que quedaron huérfanos que ya no volverán sus padres que salieron a trabajar? ¿Cómo justificamos que no se hizo nada al respecto cuando la falla estaba reportada y las autoridades lo sabían? Simplemente no hay manera.

Salen las autoridades a dar el pésame a las familias, a darnos el discurso elaborado de siempre, sólo con fecha diferente: “iniciamos las indagatorias pertinentes”, “se deslindarán responsabilidades”, “lamentamos los hechos”, “daremos seguimiento a la investigación”… Pero qué hacían mientras los vecinos de Tláhuac expresaban su miedo por un posible colapso, qué hicieron con los reportes de la fallas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo listo para la rodada “Pueblos y Paisajes”; SEBIDES invita a la ciudadanía a participar

Anímate, actívate y rueda este próximo 22 de marzo en Culiacán; regístrate a través...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...

“Secreto en la montaña”, la película que ayudó a visibilizar el amor LGBTQI+

Se cumplen 20 años del estreno de la cinta que dirigió Ang Lee, ganadora...

La oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...