Mario Zamora propondrá la “Ley Rocha” para evitar influyentismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 Busca que ningún familiar de funcionarios de su gobierno pueda obtener de manera directa un contrato de obra pública como ha ocurrido en el pasado

Culiacán, Sin.- Al abrir su participación en el primer debate ciudadano organizado por Coparmex, Mario Zamora Gastélum anunció que desde el primer día de su gobierno propondrá la “Ley Rocha”, para frenar el influyentismo en la asignación de obras.

Lo anterior, expuso, para que ningún familiar de funcionarios de su gobierno pueda obtener de manera directa un contrato de obra pública como ha ocurrido en el pasado.

En su mensaje agradeció a Coparmex por haber organizado esta reunión, formidable ejercicio de cara a los ciudadanos y felicitó a los candidatos presentes, así como también hay que decirlo —dijo— “qué lástima del ausente, de Rubén, Rubén “El Mentiras”, no puede venir a dar la cara porque no tiene cara para darla”.

Sinaloa, expuso, tiene un gran potencial para hacer que a todos los sinaloenses cada vez les vaya mejor. “Sí es cierto hemos avanzado, pero llegó la hora de dar el brinco, de cada vez hacer que a más sinaloenses nos vaya mucho mejor. En mi historia personal siempre he compartido he vivido tres principios fundamentales: ser congruente, ser transparente y dar buenos resultados”.

Por eso, explicó que hizo público su 10 de 10, “cuánto tengo, cuánto gano, cómo lo gano. Hice público todo y esa va a ser una exigencia que van a tener quienes formen parte de nuestro gobierno”.

Mario Zamora dijo entender al gobierno como un amigo y por eso construirá una red de 100 dispensarios médicos; regresar las estancias infantiles y las escuelas de Tiempo Completo; asi como hacer una financiera estatal que le dé crédito a la gente para que puedan salir adelante por ti.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Cuarta Transformación consolidó marco legal para proteger al pueblo y defender la soberanía nacional: Rodolfo Valenzuela

Guamúchil, Sinaloa. Las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación han permitido construir un país...

Jóvenes con Bienestar Edomex 2026: Los 6 documentos indispensables para el registro al APOYO de 6,000 pesos

Este apoyo está a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud y los recursos...

Sheinbaum llega al estadio MetLife Stadium para la final del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó este domingo al MetLife Stadium, en Nueva York,...

Golpe al dinero: cae presunto operador del Cártel del Noreste en Yucatán.

Golpe al dinero: cae presunto operador del Cártel del Noreste En la ruta donde el...

Secretaría de Economía encabeza la segunda mesa de diálogo sobre la planta de amoniaco

La Subsecretaría de Industria y Comercio encabezó la segunda mesa de diálogo sobre la...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 18 de julio de 2026

Culiacán, Sinaloa, 19 de julio de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Con justicia social: Tere Guerra convoca a fortalecer el Estado de Derecho

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día de la Abogacía, Tere Guerra sostuvo un...