Mario Zamora propondrá la “Ley Rocha” para evitar influyentismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 Busca que ningún familiar de funcionarios de su gobierno pueda obtener de manera directa un contrato de obra pública como ha ocurrido en el pasado

Culiacán, Sin.- Al abrir su participación en el primer debate ciudadano organizado por Coparmex, Mario Zamora Gastélum anunció que desde el primer día de su gobierno propondrá la “Ley Rocha”, para frenar el influyentismo en la asignación de obras.

Lo anterior, expuso, para que ningún familiar de funcionarios de su gobierno pueda obtener de manera directa un contrato de obra pública como ha ocurrido en el pasado.

En su mensaje agradeció a Coparmex por haber organizado esta reunión, formidable ejercicio de cara a los ciudadanos y felicitó a los candidatos presentes, así como también hay que decirlo —dijo— “qué lástima del ausente, de Rubén, Rubén “El Mentiras”, no puede venir a dar la cara porque no tiene cara para darla”.

Sinaloa, expuso, tiene un gran potencial para hacer que a todos los sinaloenses cada vez les vaya mejor. “Sí es cierto hemos avanzado, pero llegó la hora de dar el brinco, de cada vez hacer que a más sinaloenses nos vaya mucho mejor. En mi historia personal siempre he compartido he vivido tres principios fundamentales: ser congruente, ser transparente y dar buenos resultados”.

Por eso, explicó que hizo público su 10 de 10, “cuánto tengo, cuánto gano, cómo lo gano. Hice público todo y esa va a ser una exigencia que van a tener quienes formen parte de nuestro gobierno”.

Mario Zamora dijo entender al gobierno como un amigo y por eso construirá una red de 100 dispensarios médicos; regresar las estancias infantiles y las escuelas de Tiempo Completo; asi como hacer una financiera estatal que le dé crédito a la gente para que puedan salir adelante por ti.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...

¿Cómo proteger el cabello del agua de la alberca y el mar?

En temporada de primavera y verano muchas personas optan por salir de vacaciones y...

Llevan a cabo Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 con descuentos y servicios gratuitos

La jornada reúne en el Polideportivo Juan S. Millán opciones de útiles, uniformes, calzado,...

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...