Mario Zamora propondrá la “Ley Rocha” para evitar influyentismo

 Busca que ningún familiar de funcionarios de su gobierno pueda obtener de manera directa un contrato de obra pública como ha ocurrido en el pasado

Culiacán, Sin.- Al abrir su participación en el primer debate ciudadano organizado por Coparmex, Mario Zamora Gastélum anunció que desde el primer día de su gobierno propondrá la “Ley Rocha”, para frenar el influyentismo en la asignación de obras.

Lo anterior, expuso, para que ningún familiar de funcionarios de su gobierno pueda obtener de manera directa un contrato de obra pública como ha ocurrido en el pasado.

En su mensaje agradeció a Coparmex por haber organizado esta reunión, formidable ejercicio de cara a los ciudadanos y felicitó a los candidatos presentes, así como también hay que decirlo —dijo— “qué lástima del ausente, de Rubén, Rubén “El Mentiras”, no puede venir a dar la cara porque no tiene cara para darla”.

Sinaloa, expuso, tiene un gran potencial para hacer que a todos los sinaloenses cada vez les vaya mejor. “Sí es cierto hemos avanzado, pero llegó la hora de dar el brinco, de cada vez hacer que a más sinaloenses nos vaya mucho mejor. En mi historia personal siempre he compartido he vivido tres principios fundamentales: ser congruente, ser transparente y dar buenos resultados”.

Por eso, explicó que hizo público su 10 de 10, “cuánto tengo, cuánto gano, cómo lo gano. Hice público todo y esa va a ser una exigencia que van a tener quienes formen parte de nuestro gobierno”.

Mario Zamora dijo entender al gobierno como un amigo y por eso construirá una red de 100 dispensarios médicos; regresar las estancias infantiles y las escuelas de Tiempo Completo; asi como hacer una financiera estatal que le dé crédito a la gente para que puedan salir adelante por ti.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peso mexicano se deprecia más de 1% frente al dólar; toca su peor nivel en casi un año

El peso cotiza sobre 18.60 por dólar ante un aumento de las preocupaciones por...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...

La Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento

Con la participación de diversos cuerpos académicos enfocados en temas de arquitectura y urbanismo,...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

La Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento

Con la participación de diversos cuerpos académicos enfocados en temas de arquitectura y urbanismo,...

Atienden problemática de suministro de agua potable en Los Capomos, El Fuerte

Autoridades municipales dan seguimiento a la problemática de la intermitencias en servicio de agua,...

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...