Familia de llamas crece en el Zoo de Culiacán, nacen dos nuevas inquilinas de esta especie

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director del Zoo de Culiacán, destacó que bajo los cuidados del personal experto de este lugar, los animales tienen una vida tranquila  que les permite lograr la reproducción

Culiacán, Sinaloa.-  El Zoo de Culiacán tiene nuevos inquilinos que te  invita a conocer ya que se trata de dos  pequeñas llamas que nacieron de dos hermosas hembras y un macho reproductor que se encuentra en este lugar, destacó el director Diego García Heredia.

Además de todas las especies de felinos, primates, y aves, las familias podrán conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza  al apreciar la belleza de estos dos nuevas infantes, que caminan junto a sus madres en un buen ambiente de alimentación y cuidados.

El periodo de gestación de una llama es de 11 meses, y su promedio de vida silvestre es de 20 años, el cual se amplía   en los centros de cuidado humano.

García Heredia destacó que esta especie llegó hace poco mas de un año a este Zoo de Culiacán, como parte del programa de intercambio entre los zoológicos , integrantes de la AZCARM, donde el macho pudo preñar a las dos hembras, las cuales bajo vigilancia y cuidado de los médicos y personal del Zoo de Culiacán, pudieron llevar un embarazo a buen término.

Hoy , dos llamitas caminan por uno de los patios de este centro de cuidado de los animales, donde los visitantes podrán  constatar las condiciones de hábitat en las que se trata de emular sus parajes de los países centrales del América del Sur.
En estos meses de pandemia, los nacimientos se han seguido presentando,  los últimos, el de la jirafita, y de Koba el tigre blanco, a los que hoy se le unen las dos llamas.

El director del Zoo de Culiacán, invitó a los niños, niñas y sus familias a visitar este lugar, conocer y aprender un poco de las mas de 550  animales de 165 especies que aquí habitan, en un horario de  9 de la mañana a 6 de la tarde de  martes a domingo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Un vuelo de la aerolínea Vueling con destino a Ámsterdam sufrió un retraso de...

VIDEO: Captan el angustioso intento de secuestro de un niño en Brasil

Una cámara de seguridad registró el momento en que un niño de 6 años...

Impulsar la igualdad de género en la educación STEM: inspirar a las niñas a seguir carreras científicas

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) son fundamentales para el...

La historia del italiano que camina descalzo y sin camiseta sobre la nieve: “El frío me hace sentir bien”

La imagen de Zeno Stizzoli, caminando descalzo y sin camiseta sobre un manto de nieve,...

Ayuntamiento de El Fuerte y la UAdeO unen esfuerzos por la educación y la formación profesional

El acuerdo fortalece la colaboración institucional y las gestiones conjuntas en beneficio de la...

Icatsin clausura curso de capacitación para funcionarios de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...

Plan Nacional de Inversión en Infraestructura 2026-2030: estrategia integral de desarrollo: PAS

La infraestructura fortalece la movilidad social, productividad económica y cohesión territorial: Diputado Víctor Antonio...