Familia de llamas crece en el Zoo de Culiacán, nacen dos nuevas inquilinas de esta especie

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director del Zoo de Culiacán, destacó que bajo los cuidados del personal experto de este lugar, los animales tienen una vida tranquila  que les permite lograr la reproducción

Culiacán, Sinaloa.-  El Zoo de Culiacán tiene nuevos inquilinos que te  invita a conocer ya que se trata de dos  pequeñas llamas que nacieron de dos hermosas hembras y un macho reproductor que se encuentra en este lugar, destacó el director Diego García Heredia.

Además de todas las especies de felinos, primates, y aves, las familias podrán conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza  al apreciar la belleza de estos dos nuevas infantes, que caminan junto a sus madres en un buen ambiente de alimentación y cuidados.

El periodo de gestación de una llama es de 11 meses, y su promedio de vida silvestre es de 20 años, el cual se amplía   en los centros de cuidado humano.

García Heredia destacó que esta especie llegó hace poco mas de un año a este Zoo de Culiacán, como parte del programa de intercambio entre los zoológicos , integrantes de la AZCARM, donde el macho pudo preñar a las dos hembras, las cuales bajo vigilancia y cuidado de los médicos y personal del Zoo de Culiacán, pudieron llevar un embarazo a buen término.

Hoy , dos llamitas caminan por uno de los patios de este centro de cuidado de los animales, donde los visitantes podrán  constatar las condiciones de hábitat en las que se trata de emular sus parajes de los países centrales del América del Sur.
En estos meses de pandemia, los nacimientos se han seguido presentando,  los últimos, el de la jirafita, y de Koba el tigre blanco, a los que hoy se le unen las dos llamas.

El director del Zoo de Culiacán, invitó a los niños, niñas y sus familias a visitar este lugar, conocer y aprender un poco de las mas de 550  animales de 165 especies que aquí habitan, en un horario de  9 de la mañana a 6 de la tarde de  martes a domingo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...