Familia de llamas crece en el Zoo de Culiacán, nacen dos nuevas inquilinas de esta especie

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director del Zoo de Culiacán, destacó que bajo los cuidados del personal experto de este lugar, los animales tienen una vida tranquila  que les permite lograr la reproducción

Culiacán, Sinaloa.-  El Zoo de Culiacán tiene nuevos inquilinos que te  invita a conocer ya que se trata de dos  pequeñas llamas que nacieron de dos hermosas hembras y un macho reproductor que se encuentra en este lugar, destacó el director Diego García Heredia.

Además de todas las especies de felinos, primates, y aves, las familias podrán conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza  al apreciar la belleza de estos dos nuevas infantes, que caminan junto a sus madres en un buen ambiente de alimentación y cuidados.

El periodo de gestación de una llama es de 11 meses, y su promedio de vida silvestre es de 20 años, el cual se amplía   en los centros de cuidado humano.

García Heredia destacó que esta especie llegó hace poco mas de un año a este Zoo de Culiacán, como parte del programa de intercambio entre los zoológicos , integrantes de la AZCARM, donde el macho pudo preñar a las dos hembras, las cuales bajo vigilancia y cuidado de los médicos y personal del Zoo de Culiacán, pudieron llevar un embarazo a buen término.

Hoy , dos llamitas caminan por uno de los patios de este centro de cuidado de los animales, donde los visitantes podrán  constatar las condiciones de hábitat en las que se trata de emular sus parajes de los países centrales del América del Sur.
En estos meses de pandemia, los nacimientos se han seguido presentando,  los últimos, el de la jirafita, y de Koba el tigre blanco, a los que hoy se le unen las dos llamas.

El director del Zoo de Culiacán, invitó a los niños, niñas y sus familias a visitar este lugar, conocer y aprender un poco de las mas de 550  animales de 165 especies que aquí habitan, en un horario de  9 de la mañana a 6 de la tarde de  martes a domingo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De la sala al camión de basura: sacó el sillón a lavar y desapareció

Una escena cotidiana terminó en un desenlace inesperado. Una mujer sacó su sillón a...

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Jóvenes ‘pierden’ carro mientras bebían micheladas en Tlalnepantla

Un grupo de jóvenes en Tlalnepantla disfrutaba micheladas en la vía pública cuando su...

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Detienen a civil con un fusil, cartuchos y equipo de radiocomunicación

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita caminos rural de Canutillo y Montoya

El Fuerte, Sinaloa.– El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección...