Familia de llamas crece en el Zoo de Culiacán, nacen dos nuevas inquilinas de esta especie

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director del Zoo de Culiacán, destacó que bajo los cuidados del personal experto de este lugar, los animales tienen una vida tranquila  que les permite lograr la reproducción

Culiacán, Sinaloa.-  El Zoo de Culiacán tiene nuevos inquilinos que te  invita a conocer ya que se trata de dos  pequeñas llamas que nacieron de dos hermosas hembras y un macho reproductor que se encuentra en este lugar, destacó el director Diego García Heredia.

Además de todas las especies de felinos, primates, y aves, las familias podrán conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza  al apreciar la belleza de estos dos nuevas infantes, que caminan junto a sus madres en un buen ambiente de alimentación y cuidados.

El periodo de gestación de una llama es de 11 meses, y su promedio de vida silvestre es de 20 años, el cual se amplía   en los centros de cuidado humano.

García Heredia destacó que esta especie llegó hace poco mas de un año a este Zoo de Culiacán, como parte del programa de intercambio entre los zoológicos , integrantes de la AZCARM, donde el macho pudo preñar a las dos hembras, las cuales bajo vigilancia y cuidado de los médicos y personal del Zoo de Culiacán, pudieron llevar un embarazo a buen término.

Hoy , dos llamitas caminan por uno de los patios de este centro de cuidado de los animales, donde los visitantes podrán  constatar las condiciones de hábitat en las que se trata de emular sus parajes de los países centrales del América del Sur.
En estos meses de pandemia, los nacimientos se han seguido presentando,  los últimos, el de la jirafita, y de Koba el tigre blanco, a los que hoy se le unen las dos llamas.

El director del Zoo de Culiacán, invitó a los niños, niñas y sus familias a visitar este lugar, conocer y aprender un poco de las mas de 550  animales de 165 especies que aquí habitan, en un horario de  9 de la mañana a 6 de la tarde de  martes a domingo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES entrega apoyos invernales en comunidades serranas de El Fuerte

Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa,...

Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EU: Trump

Trump anuncia entrega de 30–50 millones de barriles venezolanos a EU para ventas en...

Venezuela decreta 7 días de luto nacional y exige la liberación de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta varios cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armas La presidenta encargada...

Celebra DIF Sinaloa la magia de los Reyes Magos en la Explanada de Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa. - En un ambiente de alegría, esperanza y convivencia familiar, el Sistema...

SEBIDES entrega apoyos invernales en comunidades serranas de El Fuerte

Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa,...

DIF El Fuerte celebra el Día de Reyes con niñas y niños del municipio

El Sistema DIF El Fuerte celebró el Día de Reyes con niñas y niños...

Facultad de Odontología refrenda permanencia de sus cuatro posgrados en el Padrón Nacional de Calidad

Reconociendo el trabajo académico sostenido, el compromiso con la excelencia educativa y a la...